Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

25 de agosto

G. Camp | Montevideo

@|“Una mentira adecuadamente repetida mil veces se convierte en una realidad”.

¿A qué viene esta frase? Muy sencillo, desde hace varios días en muchos medios de prensa leo y escucho que el 25 de agosto lo nombran como: “el día del comité de base”. Vean que lo pongo entre comillas para aclarar que estoy citando una frase que no es mía y además aclarando que dicha frase es un disparate.

El 25 de Agosto se celebra el día de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay. Y me molesta sobremanera que se avale dicha depravación al no aclarar lo que realmente se celebra el 25 de Agosto.

Los partidos de extrema izquierda en Uruguay, llámese PCU, MPP, Casa Grande, 1001, Unidad Popular, etc., han querido destruir la identidad nacional desde siempre, lo hicieron con la Bandera de Artigas, lo han hecho con la Bandera de los Treinta y Tres; lo hacen cuando cambian el Escudo Nacional por un medio sol de color gris pálido, pixelando el Pabellón Nacional, permitiendo que se profane el Himno por un murguista que buscaba sus 15 minutos de fama.

¿Vamos a seguir permitiendo que se apoderen de todos los emblemas?

Esta gente no tiene respeto por nada ni por nadie, se creen que están por encima de todo y de todos a tal punto que un grupo perteneciente al PCU izó la bandera de la extinta URSS en el asta del Pabellón Nacional. ¿Entonces?

Si siguen nombrando el 25 de Agosto como “el día del comité de base” por encima de la Declaratoria de la Independencia, están siendo cómplices sin quererlo (quiero creer que es así) de las malas intenciones de estas agrupaciones. “Unidos íntimamente, luchamos contra tiranos que intentan profanar nuestros más sagrados derechos”, José G. Artigas. (Al que le quepa el sayo, que se lo ponga).

Compartir 25 de agosto

Comentarios :