Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

A Wilson Netto

Kevin Rehermann | Canelones

@|Estimado presidente del Codicen Wilson Netto:

Somos alumnos estudiantes de Ciclo Básico del Liceo de San Antonio, y hacemos esta carta abierta hablando por todos los que formamos parte de la institución, desde alumnos hasta profesores, para que cada uruguayo que tenga interés, sepa la realidad.

Uruguay ha pasado recientemente por uno de los paros más largos de su historia, en el que la gran mayoría de los centros educativos no tuvieron clase. Pero ustedes se olvidan de nuestro liceo, un liceo humilde, construido en un predio alquilado, y que no está en las condiciones deseadas. Nosotros tenemos que estar entre charcos de agua cuando llueve, no podemos seguir en estas condiciones. Ya nos informaron que el presupuesto estaba, pero eso ya fue hace más de un mes. Se viene prometiendo la construcción de un liceo propio desde el 2003, y aquí estamos, igual que siempre, llevados a cuento. Pero ese no era el motivo central de esta carta, esta idea de la carta era para pedir que no nos traten como a los liceos que sí hicieron paro… Ya que nosotros durante ese tiempo de paralización tuvimos clase siempre y tan solo dos días no pudimos concurrir a clase, y fue por motivo de las lluvias, ya que estaban los salones completamente inundados. Ya ha pasado una semana desde que mandamos al correo del Codicen una carta y nunca llegó respuesta.

Que no se hayan adherido nuestros profesores no quiere decir que estén conformes con la situación. No se adhirieron al paro por el simple hecho de que no les sobra la plata, y saben que de hacerlo, sus precarios sueldos disminuirían drásticamente. Quizás ustedes generalizaron la decisión de quitar las vacaciones de primavera a cada centro educativo público por motivo de los mismos, pero tendrían que haber puesto especial atención y sacar del montón a los que en ningún momento tuvieron paralizadas sus actividades, aunque fueran dos, cinco, o diez.

No planeamos hacer huelga si no se recibe una respuesta positiva a nuestro pedido, continuaremos asistiendo normalmente a clases, como lo hemos hecho siempre, ya que sabemos que haciendo paro nuestros problemas no tendrán solución…

Compartir A Wilson Netto

Comentarios :