Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Actores políticos

Javier | Colonia

@|Se largó… Por estos días se ha incrementado exponencialmente la presencia de distintos actores políticos de relevancia. Algunos con propuestas, algunos respondiendo, otros directamente apuntando al suelo, cuando no a su propio pie.

Así tenemos al senador Luis Lacalle, joven, pujante el hombre, claro en sus propuestas, dando el perfil de estadista ejecutivo y gobernante en el extenso sentido de la palabra.

Ha despertado respuestas altisonantes y fuera de contexto incluso del Presidente de la República, parece que hace roncha, genera preocupaciones en el gobierno (fundadas, muy fundadas).

El Dr. Larrañaga por su parte, un poco más fatigado apela a su enorme amor propio para marcar su perfil enriqueciendo la interna.

La coalición por su parte deambula, el ancla es más grande que el barco, no sólo lo retiene, lo está hundiendo directamente, maduro puede resultar muy pesado. El discurso parece haberse agotado.

Debemos reconocer, sin embargo, que algo de razón había y se debía cambiar urgentemente de gobiernos de “dotores” y elevar a la más alta magistratura a alguien del pueblo, una máxima sin discusión, cualquier ciudadano puede llegar a ser Presidente en Uruguay, así debe ser. Como quedó demostrado, un Presidente “pobre” también puede pulverizar al Uruguay con eficacia y dedicación.

La certeza se diluye, y caen en la cuenta que la heladera se pasó de frío.

En determinado momento se presentó un artefacto que aseguraban era revolucionario para nuestro tiempo, pero se quedó sin gas, elemento vital para echar a andar dicho armatoste, que fue prontamente cubierto por una alfombra, pero es grande el aparato o chica la alfombra, no hay forma de taparlo.

Algunas figuras, importantes, reclaman otro electrodoméstico plañideramente, y afines a los extremos absolutos quieren pasar del frío al calor en busca de un pintoresco, y usado, como necesario calefón.

En mi querido Partido Colorado, a quien voto desde 1989, se empeñan afanosamente en sacar a empujones a los pocos votantes devotos que quedamos, so pena de salir cuartos.

En la penumbra, al tanteo, buscan el recado para ensillar el caballo que posteriormente saldrá a buscar en la negrura más absoluta, ¡para correr la carrera que ya se largó!

Al despuntar el alba seguramente larguen, cayendo tarde en la cuenta de que no van montados en un noble equino sino a lomos de un cerdo.

Así están las cosas en el hermoso Uruguay, lejos de las ironías, ojalá se ilumine un camino que por el momento no está claro.

Compartir Actores políticos

Comentarios :