Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Agencia de vivienda

Esc. Di Bello | Montevideo

@| \”Detenido en 1982, el edificio Mahón de Brandzen y Requena -construido hasta el 48% por un promotor con préstamo del BHU- allí sigue luciendo su cada vez más deteriorado esqueleto.

Primero el BHU y ahora la ANV, 30 años después siguen demostrando estos organismos del Estado una absoluta e insultante ineficiencia, negligencia y miedo para actuar positivamente. En estos 30 años hubo varios ciclos de crisis y también de épocas favorables. En las crisis, por supuesto nada. Pero en los booms de la construcción, tampoco supieron qué hacer para terminar el edificio.

En noviembre del 2011 se licitó la terminación del edificio y se le adjudicó, largos meses más tarde, a una empresa española que ya realizó varias obras en el país. Pero la ANV insistió en pedirle `algo más`, más beneficios. Y por supuesto, los interesados se desinteresan, mientras además cambian los tiempos y dejan de ser favorables como hace un año. Cuando en realidad la ANV debería darle las gracias a Dios de la crisis europea y de nuestra situación favorable que hizo que alguien le propusiera sacarse ese cáncer de encima (un cáncer de 30 años con varios damnificados).

Debieron recibirlos con honores y alfombra roja para que hicieran el trabajo que la ANV no sabe hacer y jamás hará. Pero no. La ineficiencia, impericia, burocracia y sobre todo el miedo seguramente a sumarios o acusaciones por `algún error` que suelen suceder en el Estado, hicieron que todo siga como está. ¿Para qué complicarse la vida si el sueldo lo siguen percibiendo igual? ¿Para qué arriesgarse? ¿Qué importa ese capital y esa vergüenza que pega en la cara del montevideano?

Si la ANV contestara seguramente daría razones para su proceder y para desacreditarme. Palabras. Pero a mí me avalan estos 30 años de no hacer y no resolver. Lo demás es cuento. Es el país trancado de toda la vida. ¡Aquí no somos capaces de sincronizar dos semáforos y yo estoy pidiendo que terminen un edificio! Y lo peor, un edificio que no va a tener prensa, ni se va a cortar una cinta ante cámaras para ganar puntos\”.

Compartir Agencia de vivienda

Comentarios :