Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Al Dr. Luis Alberto Lacalle

Guillermo Osorio | Soriano

@| \”El pasado lunes 22 de julio en la página A8 del diario El País, en una nota del Sr. Daniel Isgleas, el Dr. Luis Alberto Lacalle afirmó \’que el gobierno del Frente Amplio no tiene identidad nacional sino que tiene espíritu de patria grande\’ regional.

Más adelante dice que \’estamos todos alarmados ante el debilitamiento de la identidad nacional….\’. \’Acabo de estar en Florencia y los símbolos de la ciudad son de la época de los Médici, o de antes, y a nadie se le ocurre tocar eso porque son del año 1400…\’, agrega.

Yo escucho  esto y como nacionalista que soy también me alarmo porque en nuestro querido Partido Nacional también está pasando esto. ¿Por qué lo digo? Porque en el departamento de Soriano el intendente que es blanco y 17 ediles departamentales también blancos y atornillados a una decisión del intendente, se quiere vender parte del Parque Nacional Juan Antonio Lavalleja, Patrimonio Histórico Nacional, después de un proceso de varias leyes y decretos que así lo determinan, a una industria que tiene otros lugares de alternativa para instalarse.

Lugar emblemático de nuestra historia y de nuestra identidad como dice usted Sr. Lacalle, un lugar de uso público, lugar donde desembarcó nuestro Juan Antonio Lavalleja y nuestro Manuel Oribe, nada más ni nada menos que el fundador de nuestro Partido Nacional, para dar comienzo a la gran gesta libertadora.

Hasta ahora no he visto ni escuchado a ninguno de los representantes nacionales del Partido Nacional, ni diputados ni senadores, salir públicamente en defensa de este espacio de uso público y recalco Patrimonio Histórico Nacional.

Tampoco he escuchado que se haya presentado en ninguna de las cámaras alguna alocución referida a la venta de nuestro patrimonio histórico.

¿Qué pasa? ¿Al Partido Nacional no le interesa defender el Patrimonio Histórico Nacional? ¿Al Partido Nacional no le interesa defender los espacios que son parte de nuestra identidad?

Hemos salido en la prensa local, regional y nacional, hasta una carta al Presidente de la República publiqué en este diario, y hasta ahora nadie se ha hecho eco de este problema.

El grupo al que pertenezco que defiende la conservación de espacios de uso público y patrimonios históricos, que pertenecemos a todos los partidos políticos, tenemos muy claro nuestro objetivo, más allá de las banderías políticas o económicas.

Pero lo que me molesta a título personal es que mi propio partido, el partido defensor de las leyes, es que deje que se viole la ley 14.040 (ley de patrimonio) para venderlo al mejor postor, generando así un antecedente para que esto ocurra en otro punto de nuestra república.

Pero lo peor de todo es que esta venta surge a instancias de la Intendencia de Soriano (nacionalista) y de 17 ediles (nacionalistas) que encolumnados a una orden del intendente avalaron esta venta de un patrimonio histórico que representa a una parte de nuestra identidad como nacionalistas y orientales.

Porque cualquier patrimonio histórico nos pertenece a todos sin distinción de partidos.

Por eso solicito públicamente que usted Sr. Lacalle y nuestro partido Nacional se expresen y hagan algo al respecto para entonces sí poder decir tranquilos que el Partido Nacional tiene identidad nacional, porque de otra manera caeremos en aquello de que \’como te digo una cosa también te digo la otra\’ y me rehúso a eso.

Soy nacionalista y no voy a abandonar a mi partido porque haya algunos que no defiendan nuestra identidad, al contrario me quedo y peleo adentro\”.

Compartir Al Dr. Luis Alberto Lacalle

Comentarios :