Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Al liceo a estudiar

Prof. Antonio Romero Piriz | Egresado del Instituto de Profesores Artigas (I.P.A.)

@| \”No conozco personalmente a la profesora Bianchi. Nunca enseñé en el liceo Bauzá. No sé cuáles son sus intenciones.

¿Será mejorar la enseñanza o hacerse conocer mucho para algún objetivo personal? Sólo puedo juzgar lo que me entero que está diciendo.

Que hay mala conducta y que hay que poner más límites que los que se ponen ahora. De acuerdo.

Que si algunos padres educaran bien a sus hijos en el hogar tendríamos menos problemas de los que tenemos. De acuerdo.

Que al liceo se va a estudiar. Parece de Perogrullo, pero hay unos cuantos que no van a eso. De acuerdo.

No me gusta lo que hizo un jerarca ministerial, que no parece tener una formación que amerite su cargo, `escrachando` a la docente, en evidente conexión con los alumnos que la filmaron sin pedirle permiso.

Nuestra enseñanza no está bien. Falta de todo, pese a los millones que dicen que hay para invertir en ella. Faltan reparaciones de los locales, faltan materiales didácticos elementales, falta poner más límites a la inconducta de algunos, falta que se ponga más el acento en el estudio.

Falta que algunos estudiantes entiendan que no van a divertirse sino a estudiar, y que estudiar requiere tiempo, voluntad, concentración y dedicación. Falta que se recuerde más que lo importante es que los alumnos aprendan y no que las cifras den, y que el centro son los estudiantes y no sus padres. Falta que algunos padres, en lugar de culpar a los profesores por los fracasos de sus hijos, piensen cuál es su responsabilidad y la de sus propios hijos en esos resultados.

Cuando me retire voy a dedicarme a escribir las memorias de las décadas pasadas en los centros de enseñanza, y más de uno se va a sorprender de todo lo que tengo para contar\”.

Compartir Al liceo a estudiar

Comentarios :