Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Alas U

Peter F. Stross | Montevideo

@| “El jueves 20 de junio hubo una reunión entre los exfuncionarios de Pluna que pretenden crear Alas U y el Presidente Mujica.

El resultado de la reunión es secreto como todo lo que está pretendiendo manejar el gobierno. Esta es la transparencia que prometió el Frente Amplio.

Se cerró Pluna unilateralmente, se la vació posteriormente pasando todos los bienes a la fundación (penalmente es un delito, pero el Pepe no quiere que los viles abogados hagan juicio contra el Estado), se escenifica un remate de aviones donde se presenta un oferente a quien las autoridades del remate por una razón desconocida le cambian el nombre. Se le había otorgado un aval, que el Banco Central dictaminó como totalmente irregular (y Calloia, bien gracias). López Mena paga el aval porque es ‘bueno’ y el pueblo se tiene que tragar todo porque somos giles y nabos. No rodó ninguna cabeza pese al montón de chambonadas sin explicaciones que fueron hechas; reuniones secretas en lugares públicos (no sé que tan secretas iban a ser), pero la actuación del gobierno fue declarada como secreto de Estado, a tal punto, que ni el Parlamento tiene acceso a la información.

Esto huele tan bien como un pescado muerto en la playa en verano después de uno o dos días.

La transparencia prometida brilla por su ausencia y cada vez se hace más necesario que el gobierno explique lo que hace con los fondos y los bienes del Estado que se manejan como si fueran propios”.

Compartir Alas U

Comentarios :