Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Anarquía total

Alberto Rodríguez Genta | Montevideo

@|¡Basta de caos y anarquía! Lo que ha hecho Uruguay en materia de inclusión social, es sin duda encomiable. Sin embargo, es una pena que desde una buena intención y un formidable esfuerzo de la sociedad se haya llegado a los excesos y los abusos de una total anarquía social.

El gran problema y el gran error, con estas inclusiones sociales que se han pretendido hacer en nuestros países a partir del Siglo XXI, es que a su vez se excluyen y desplazan los derechos de quienes legítimamente los han conquistado, tanto a través del ordenamiento legal que les da esos derechos, como del cumplimiento de sus obligaciones y de su contribución con la sociedad.

En este sentido es lamentable comprobar la vergonzosa desidia y falta de consideración desde organismos públicos, como el Mides y la propia Intendencia Municipal de Montevideo. Y me refiero concretamente al estado de anarquía y desprotección para con quienes vivimos en la zona de Cordón.

Pese a los innumerables llamados al Mides (los cuales fueron contestados) se sigue repitiendo la toma de nuestros espacios públicos, veredas y ochavas, por parte de individuos desconocidos que se instalan con colchones, mantas, cajas, sillas, y otros enseres, como verdaderos acampantes, alterando las costumbres ciudadanas y las más elementales normas de convivencia. Y cito como caso emblemático la toma de la ochava de la casa ubicada en Ana Monterroso de Lavalleja y Salterain, adonde individuos jóvenes que han sido desplazados en más de una oportunidad, tanto por el Mides como incluso por la Policía a pedido de la comunidad, se instalan una y otra vez, burlándose tanto de autoridades como de la vecindad, con la correspondiente sensación de inseguridad. Hoy día se ven en las ventanas de esa casa, unos enormes letreros “Se vende”.

Vergonzosa situación que se repite en otras calles de nuestra zona (Palmar y Acevedo Díaz) a lo cual se suma la aparición de individuos de muy dudosa apariencia, que toman las calles atribuyéndose funciones de cuidacoches, sin ninguna identificación, ni registro, ni control, ni supervisión, por parte de la Intendencia Municipal, mientras aumentan los robos y la inseguridad. Todo esto, a pesar de los llamados a las autoridades, envueltas en un irresponsable abandono que convierte a la zona del Cordón en un gigantesco asentamiento sin normas, sin ley, sin respeto, sin consideración y alta inseguridad.

Todo ello mientras invertimos millones de dólares a través del Ministerio de Turismo para campañas publicitarias que promocionan a nuestro hermoso país y nuestra bella Montevideo, como destinos de excepción para recibir al turismo.

Señores responsables del Mides y la Intendencia Municipal de Montevideo, no se puede desconocer el derecho de una mayoría social que desde una clase media ya suficientemente exigida y exprimida, contempla con indignación cómo el esfuerzo de su contribución se devuelve en caos y anarquía que amenazan su seguridad. ¡Esta no es la solución!

En mi carácter de ciudadano orgulloso de mi país solicito encarecidamente a ustedes que asuman sus responsabilidades, devolviéndonos la dignidad, la justicia y el derecho, a los vecinos de Cordón.

Compartir Anarquía total

Comentarios :