Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

BPS y jubilados

Óscar Castro | Montevideo

@| \”Les escribo después de leer en la prensa el tema de la desafiliación de AFAP y el pase a BPS.

Yo me afilié en el año 1996-97 por voluntad propia, pero en cierta forma presionado por el `comisionista` o como se le llame a esta persona, la cual no me informó cómo debía de hacerlo. De haberlo sabido, no hubiera entrado en el corralito en que me encuentro.

El artículo 7 de la ley 16713 explica bien claro que las personas que se afiliaron como yo a una AFAP con 55 años tienen todo el derecho de salirse de la misma. Me encuentro en este momento con una jubilación ridícula de $ 15.000 en BPS y de $ 2.000 en la AFAP, sí, como leen.

Era elemental en su momento la explicación del comisionista pero evidentemente le preocupaba afiliar a la gente por sus intereses personales y no se informaba como correspondía en un tema como este, en el que estaba en juego el futuro de la vejez de miles de ciudadanos.

Por lo anterior, solicito a las autoridades que correspondan (BPS, AFAP, Banco Central del Uruguay) que tomen este tema como prioritario, ya que la gente no se puede jubilar con estos montos.

En mi caso, con 70 años, tengo que seguir pagando al BPS las cuotas correspondientes, lo que me es casi imposible de solventar. Agradecido por su atención, dejo en sus manos mi futuro y el de miles de personas que dependen de esto\”.

Compartir BPS y jubilados

Comentarios :