Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Calle peatonal en La Floresta

Alberto Camaran | Montevideo

@|Como residente en este balneario deseamos que el mismo mantenga su bien ganado prestigio y todas las opciones que tengan que ver con su mejoramiento son bienvenidas, siempre y cuando las mismas sean beneficiosas para la comunidad en general y no cause daños y perjuicios, como esta posible resolución de la IMC que detallamos a continuación.

El pasado 17 de enero se efectuó la 7K, que se ha hecho ya una tradición en nuestra localidad.

Con sorpresa vimos cómo se clausuró el tránsito vehicular en la calle Argentina entre Treinta y Tres y Crespi, en pleno centro (hay fotos a disposición que prueban este hecho).

Esto causó un verdadero caos en el tránsito, ya que esa avenida corre paralela a la Rambla en casi toda su extensión y es una ruta alternativa cuando la rambla está saturada de tránsito y sobre todo cuando hay eventos como el mencionado y otros espectáculos propios de la temporada.

Luego nos enteramos que debido a una resolución de la IMC se transformaría en peatonal. Esto nos fue informado por integrantes del Proyecto Sur, que son los encargados de la explotación del ex cine de La Floresta para eventos culturales, exposiciones, etc. Inclusive se nos informó que ya había sido autorizada por la IMC la calle peatonal.

En esa cuadra se encuentra una casa particular y el ex cine de La Floresta en la acera sur y dos mansiones y el garaje de la farmacia en la acera norte. Si esta calle se transforma en peatonal se complicaría el acceso de los autos a dichas viviendas.

Consultadas las autoridades de la Alcaldía nos informan que ellos no dieron la aprobación a dicho proyecto y están totalmente en desacuerdo que ese tramo se haga peatonal, que cortaría la única vía alternativa a la Rambla, creando grandes problemas en el tránsito y quitando además estacionamientos, ya escasos en el centro de La Floresta.

También nos informaron que la Alcaldía ya resolvió no hacer lugar al pedido efectuado (número 2015-81-1290-00025) y puso en conocimientos a todos los interesados, adjuntando firmas de los vecinos que no están de acuerdo con esta medida. (Tengo copia de esta resolución)

Ante esta situación y a las dudas que tenemos por lo informado por Proyecto Sur a los vecinos, hago las siguientes preguntas:

1. ¿La IMC autorizó se efectuara el corte de la calle Argentina entre Treinta y Tres y Crespi durante la realización de las 7K el día 17 de enero y días posteriores?

2. ¿Está autorizada o no por la IMC que esta calle sea peatonal?

En este momento la calle permanece abierta y fueron corridos hacia la acera sur pero sobre la calle y algunos sobre la vereda todos los cilindros de hormigón que habían cortado la calle, que pueden en cualquier momento causar algún accidente.

Solicitamos encarecidamente a las autoridades de la IMC nos aclaren esta situación, y lo hacemos por esta vía ya que fue imposible que en la IMC alguien nos informara telefónicamente de esta situación.

Compartir Calle peatonal en La Floresta

Comentarios :