Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Causas de la pobreza

Gonzalo García Camps | España

@| \”Los distintos métodos de anticoncepción, de esterilización y de aborto tienen como resultado un descenso de la natalidad y, por tanto, la existencia de menos población joven en un país. Menos población joven en un territorio implica un envejecimiento continuo de la población y unos costes siempre crecientes para atenderla, lo cual acaba desembocando en una economía nacional inviable. Los poderes públicos suelen corregir la situación con drásticos recortes de gastos del Estado que conducen a eliminar las prestaciones por desempleo y a introducir la eutanasia para eliminar a los perceptores de pensiones de jubilación e invalidez, pero también con drásticos aumentos de ingresos que conducen a un aumento generalizado de los impuestos.

A ello hay que sumar que la existencia de menos población joven en un país supone menos trabajadores potenciales para el mercado laboral. Ello lleva a recurrir al Estado a flexibilizar las leyes de inmigración para que la inmigración masiva cubra la falta de trabajadores nacionales, lo cual termina por producir, además de una pérdida de las raíces culturales autóctonas, una disminución generalizada de los salarios, por la ley de oferta y demanda del mercado laboral. La disminución generalizada de los salarios, unida al aumento generalizado de los impuestos, es lo que provoca que la población acabe siendo pobre. Por ello en España uno de cada cuatro ciudadanos (25%) es pobre.

¿Y cuál es el origen de toda esta cadena que conduce a la pobreza? Lo acabamos de ver: el origen de la cadena que conduce a la pobreza es la anticoncepción, la esterilización y el aborto.\”

Compartir Causas de la pobreza

Comentarios :