Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

¿Ciudad segura?

Haroldo Moretti | Montevideo

@| \”Aún hay hoy ciudades del interior de nuestro país en que sus pobladores se sienten seguros. Eso no significa que la ciudad sea segura.

Cuando llegamos a Nueva Helvecia, con sus calles limpias, veredas bien mantenidas, jardines que dan envidia y ciudadanos pulcros y amables amén de una hotelería de buen nivel, descansamos de la inseguridad que vivimos diariamente en Montevideo. Los habitantes de Nueva Helvecia dejan sus autos abiertos, con los vidrios bajos. Las casas están abiertas, sin rejas y la tranquilidad se puede respirar. Esta carta en Ecos pretende ser un toque de atención para los habitantes de tan hermosa ciudad.

Relato los hechos: el pasado fin de semana se realizó el 35º Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en la vecina ciudad de Colonia Valdense, con la asistencia de 11 grupos de competidores participantes. Valdense es una ciudad más pequeña que Nueva Helvecia, por lo cual los nadadores se alojaron en su mayoría en Nueva Helvecia. Tocó a la delegación del Carrasco Lawn Tenis Club alojarse en una Escuela Pública de Nueva Helvecia. En la noche del primer día de competencia sonaron piedras en los techos de la Escuela y en la tarde del domingo penetraron al alojamiento -seguramente jóvenes- robando gran cantidad de pertenencias de los varones representantes del Club. Parecería que la intención fuera arruinarles la fiesta a los previsibles campeones. Por suerte los más chicos, los grandes y las damas si bien lloraron en un primer momento por la pérdida material, se llevaron la satisfacción de haber ganado otro campeonato nacional de piscinas abiertas. Ha sido lamentable que en una ciudad aparentemente `segura` los visitantes hayan sido objetivo de tal robo. Seguramente cuando algún chico (de los ladronzuelos) llegó a su casa con un ipod, con dinero malhabido o con zapatos deportivos nuevos sus padres se hayan extrañado (o no).\”

Compartir ¿Ciudad segura?

Comentarios :