Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Club Deportivo Paysandú

Hernani Olivera | Estados Unidos

@| \”El 29 de enero cumplió 65 años el Club Deportivo Paysandú, enclavado en La Blanqueada, Montevideo, y que lleva el nombre del barrio que oportunamente la Intendencia homenajeó a los héroes de la famosa batalla de Paysandú.

Allá por el año 1947 un grupo de adolescentes tuvo la feliz idea de aprovechar la cancha de basquetbol que tenía la planta eléctrica de la radio del Sodre en la calle Martín Fierro y surgió la idea de crear el club. Ahora cumple 65 años y gracias a un grupo siempre activo de vecinos se ha mantenido brindando al barrio, y a Montevideo, un cometido social ya que sus actividades actuales no se limitan solo al deporte sino también actividades con encuentros musicales, danzas, etc.

Viene a mis recuerdos algo propicio para la noche de la nostalgia, cuando en la década de los 50 y siendo yo un joven desempeñé la tarea de tesorero del Club, y durante todas las noches de Carnaval realizábamos espectáculos. Mi tarea de tesorero era la de administrar la recaudación por entradas, cantinas, quioscos, rifas, etc. Terminada la noche, yo con toda la recaudación volvía a mi casa sin el menor temor, caminando de madrugada, a veces solo, cosa que en la vida actual parecería de locos, pero que sí realmente existió.

En el 65 aniversario, un afectuoso saludo a todos los que en distintas épocas tuvimos la oportunidad de gritar `¡El Paysa que no ni no!`.\”

Compartir Club Deportivo Paysandú

Comentarios :