Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Comparaciones odiosas

Ing. Mario Rebuffel | Montevideo

@|Hemos leído con asombro en esta misma página con fecha 19/04/17 la nota por el Sr. Rodríguez Baldrich. No dudamos de las buenas intenciones con que la misma fue escrita. Sin embargo observamos que se hacen grotescas afirmaciones, tal vez por una notoria insuficiencia de conocimientos históricos.

Comparar a Napoleón Bonaparte con Adolfo Hitler implica lisa y llanamente una soberana ignorancia sobre quién fue y cual fue el legado de Napoleón. Este último fue, el gran capitán de la Revolución Francesa.

Las monarquías europeas rechazaban los postulados de esta revolución, (Libertad, Igualdad, Fraternidad) y quien fuera a la postre el estadista francés los pregonaba. Por otra parte el gran Código Civil Francés (en base al cual se redactó el nuestro) fue redactado y aprobado por el propio Napoleón.

Bonaparte luchó por Francia porque sus fronteras eran amenazadas por las monarquías continentales subvencionadas por Inglaterra, refugio además de monárquicos franceses que huían de la revolución.

La defensa sustentada en un ataque estratégico era lo que hacía Bonaparte, que no es ni más ni menos lo que por ejemplo realiza el estado de Israel para defender sus fronteras.

Compartir Comparaciones odiosas

Comentarios :