Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Conflicto en AFE

V. N. | Montevideo

@|\”Realmente parece el mundo del revés de María Elena Walsh… El sindicato de AFE amenaza con paros y ocupaciones, resistiendo una ley que pretende impulsar el transporte ferroviario ¡que está muerto en el Uruguay desde hace décadas!

¿Qué van a ocupar? ¿A quién van a perjudicar? Mi abuelo fue empleado ferroviario durante 40 años en los mejores momentos del tren, cuando en los talleres de Peñarol se daba trabajo a más de mil trabajadores. Pero todo eso ya fue y para volver a tener un servicio como el que la gente y los productores necesitan es necesario hacer inversiones millonarias en dólares que el Estado no puede realizar. El que ve las cosas de otra manera está de espaldas a la realidad, cuidando su chacrita o temiendo que los hagan trabajar para ganarse el sueldo.

Los `oligarcas` que pueden venir a `ganar dinero` con el ferrocarril son inversores que no van a venir a especular con plazos fijos o bonos; van a venir a ganar dinero en base a asumir un riesgo y una inversión tangible y mayúscula que todos los uruguayos necesitamos.

Señores, vamos a asumir las responsabilidades que nos caben a cada uno de nosotros. Los sindicatos son muy importantes si buscan el bienestar de sus afiliados en equilibrio con el desarrollo de la empresa o ente en el que se desempeñan, de lo contrario son un estorbo o se quedaron en el pasado, realmente muy lejos en el pasado. AFE no existe y esa debería ser la preocupación del sindicato, es decir, cómo hacer o apoyar iniciativas que hagan volver el ferrocarril al Uruguay y de paso generar cientos de nuevos puestos de trabajo y aliviar las pobres rutas nacionales que están desbordadas de camiones\”.

Compartir Conflicto en AFE

Comentarios :