Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Conflicto en El Correo

Usuario de El Correo | Canelones

@| “Hoy por hoy nos apabullan los titulares de conflictos en COFE, en Salud Pública, en la Enseñanza, agregando el cierre de Pluna y la controvertida legalización y venta por parte del Estado de la marihuana. Pero hay un conflicto que está pasando casi desapercibido y afecta a miles de uruguayos, incluido yo, y es el conflicto de los funcionarios de El Correo. Este conflicto ha motivado que desde el 6 de julio no se esté repartiendo ningún tipo de correspondencia, ya sean cartas o encomiendas, excepto las de contenido social (tarjetas Mides y similares) que en un gesto de grandeza los funcionarios del Correo han continuado entregando.

Al día de hoy se amontonan, en un galpón `alquilado` por El Correo en el Aeropuerto, miles de encomiendas que aguardan la finalización del conflicto para poder ser repartidas, perjudicando a todos los usuarios que las estamos esperando.

¿Qué solicitan los funcionarios? Nada más que $ 1.500 por cada uno y sentarse a negociar un convenio además de la inclusión en la Rendición de Cuentas de la postergada `Ley Postal`.

Hasta ahora el gobierno hace caso omiso de los reclamos y no se ha dignado a dar ninguna respuesta.

Un gobierno que había defendido a ultranza a la empresa pública cuando era oposición, hoy la deja al abandono; una empresa pública que venía mejorando notoriamente su gestión en cuanto a confiabilidad y rapidez, tal vez los únicos funcionarios públicos que mejoraban sin pedir nada.

Motivado y perjudicado por esta situación agradezco la publicación de esta carta, que este conflicto tome estado público y se le dé la importancia que tiene, ya que parecería ser ignorado por quienes conducen en este momento al Uruguay todo, esperando tener el eco en las autoridades correspondientes”.

Compartir Conflicto en El Correo

Comentarios :