Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Consulta con especialistas

Alberto Piqueras Ramos | Montevideo

@|Esta es la situación en que se encuentra un paciente de Nefrología, al solicitar el viernes 22 de abril una consulta con un médico de esa especialidad; no es un caso teórico, es mi caso específico.

Al ingresar a la página donde está el listado de los especialistas (en Nefrología) y el lugar donde atienden (policlínicas zonales), uno se encuentra con un panorama de lo más desolador.

Allí se puede leer que solo hay dos médicos “disponibles” sobre un total de 12 especialistas en Nefrología. Incluso se puede leer que el segundo médico, que es el que eventualmente me podría atender, pues ya en el pasado me atendió, tiene la primera fecha disponible para el 28 de junio 2016, o sea dentro de 65 días. Si mal no recuerdo, el máximo que tendríamos de espera sería de 30 días, de acuerdo al reglamento impuesto por el Ministerio de Salud Pública.

¿Es posible que esto esté pasando en Uruguay y nadie pueda hacer algo, más aún considerando que se paga cada orden y los eventuales estudios que hubieran que realizarse? En mi caso personal podrían ser varios estudios, los cuales pago sí o sí, aún cuando los mismos tengan que ser autorizados ¿?, cuando el único que los debería autorizar es el médico actuante y el paciente si tiene el dinero para realizarlos.

No se queden con lo que aquí desarrollo, entren en las páginas de casmu.com.uy y verán otros resultados.

¿Acaso los socios, independientemente de que tengamos 50 años de afiliados, debemos de morir en un consultorio de Emergencia, para que luego nos diagnostiquen muerte por accidente cardio-vascular, como es de estilo cuando llegas a una emergencia por falta de actuación médica?

Esto es un horror que alguien tiene que atender y ocuparse de que no siga pasando.

Compartir Consulta con especialistas

Comentarios :