Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

¿Debate o amistoso de truco?

Martín Porras | Colonia

@|Mucho se ha hablado del aparente “debate” en canal 12 protagonizado por Bordaberry en representación del Partido Colorado y Otheguy en la defensa del gobierno del Frente Amplio. Para quien suscribe sin embargo no fue ningún debate, ya que los paupérrimos resultados financieros de Ancap con Martínez primero y Sendic después son tan elocuentes como indefendibles.

Técnicamente los números del ente, marcan que debería haber dado quiebra hace rato. Después de 10 años de gobierno del FA pasó a deber 6 veces la escalofriante cifra que perdió Pluna administrada por Astori y Cía, con el bochornoso desenlace sufrido. Por tanto sólo era de esperar, “que tanto” Pedro Bordaberry podría transmitir al oyente, la desesperante situación en que el FA ha dejado a Ancap.

Sin embargo, lejos de representar el natural enfado e indignación propio del contribuyente que se siente estafado, Bordaberry se dedicó a cuidar las formas intercambiando piropos mientras enumeraba los aspectos más groseros y llamativos, sin la crudeza que el caso ameritaba, y Otheguy aprovechando el tono de camaradería, hacía lo mismo, tratando de disimular lo indefendible, ensayando explicaciones de carácter social para justificar el despilfarro de 2000 millones de dólares que al igual que los 25 abriles, “ya no volverán”.

Bordaberry jugó con la tranquilidad de tener el 2 el 4 y hasta el 5 de la muestra para cada pregunta, pero su natural arrogancia disfrazada de aparente humildad le impidió sacarle provecho. Otheguy, para minimizar daños, y no alejarse demasiado en el tanteador, se limitó a irse al mazo cada vez que Pedro le cantaba flor con indisimulable sonrisa, tratando el frentista de arañar algún puntito con algún envido mentiroso para no alejarse demasiado en el tanteador, ensayando alguna finalidad colectiva poco clara que justificara tantos millones tirados a la basura, ¿Quién ganó? Es fácil, nadie, perdimos todos. Pedrito traicionado, no supo capitalizar en puntos, manos tan favorables y Otheguy sin cartas ni posibilidades, intentó minimizar el daño alargando sus edulcoradas respuestas en un intento por distender el partido de truco, mal llamado debate para que transcurra y se diluya junto al final del programa. Algunos colorados están contentos con Pedro, y todos en general hablan de lo “elevado culto y educado” del mal llamado debate. Lo cierto es que a la luz del descomunal robo y despilfarro de que ha sido objeto el Ente y por ende todos los orientales, verdadera razón que ameritó el debate, el único resultado posible debió ser la indignación colectiva de quienes siguieron el programa. Sin embargo las pacatas conclusiones posteriores que vierten propios y extraños mezclando formas y contenido, dan muestra que una vez más Bordaberry en su vano intento por mostrarse como un “buen tipo”, desaprovechó una inmejorable oportunidad para marcar distancias en la tan noble como impostergable tarea de defender los intereses de la ciudadanía. Eso sí, del debate seguro se fue doblemente contento, creyendo haber hecho bien los deberes y que en Otheguy encontró un nuevo amigo para su cuenta de twitter.

Compartir ¿Debate o amistoso de truco?

Comentarios :