Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Debe prevalecer el amor

Eleni Stephanides | Montevideo

@| \”Me entristeció leer las palabras del obispo sobre la legalización del matrimonio gay. Dijo que necesitamos preservar la institución del matrimonio, que está en peligro, y que garantizar igualdad a los gays le haría más daño. Como alguien que recién me mudé de California a Montevideo, reconozco que se puede encontrar rastros de esta actitud en cada rincón del mundo. Lamentablemente, vengo de un Estado que, a pesar de su reputación como un oasis de progresismo y mentes abiertas, todavía no ha podido extender a los gays el derecho de casarse. Pues, aunque normalmente no haría caso a palabras como las que dijo el obispo, cuando esta actitud discriminatoria es tan prevalente a través del mundo que tiene el poder de negar a un grupo sus derechos, mi permisividad se transforma a indignación.

Tiene razón, obispo. El casamiento está en peligro. Podemos estar de acuerdo con esta declaración cuando observamos que 50% de los casamientos en Estados Unidos resultan en divorcio. Pero si se quiere examinar las fuerzas destructivas del casamiento, sugiero que en vez de echar la culpa a los homosexuales, preste atención al fenómeno de novias por correo, en cual un hombre puede comprar una esposa como si fuera un objeto en online shopping. Sugiero que preste atención al casamiento entre Britney Spears y su amigo de la escuela secundaria, que ocurrió una noche en Las Vegas por culpa del alcohol, y resultó en divorcio el día después. Sugiero que preste atención a mujeres que se casan con un hombre solo porque están embarazadas, o a mujeres que se casan con varones mayores solo para dinero y estatus. Estos individuos muestran que claramente el casamiento ya no sirve solo para unificar a dos personas enamoradas.

Entonces, ¿por qué estos individuos no destruyen la institución del casamiento, pero cuando dos personas completamente enamoradas, simplemente porque pertenecen al mismo sexo, sí la destruyen?

Obispos, en vez de usar su tiempo limitado para impedir el amor, ¿por qué no se enfocan más en combatir el mal? Hay que mirar la cantidad de crímenes, aumentando más que nunca, y la cantidad de ladrones en algunas de las calles de Montevideo.

¿Cómo puede perjudicar su respiro cuando las mujeres están siendo violadas sexualmente, gente está muriendo por enfermedades y el planeta está llegando a ser más y más contaminado con cada día que pasa?

Menciona que el tejido del casamiento se está desenrollando, y tiene razón… porque este tejido depende del amor para mantenerlo intacto, y falta el amor en muchos casamientos de hoy. Quizás si enfocáramos más en el amor y menos en la reproducción, si introdujéramos de nuevo un elemento que ha sido perdido en tantos matrimonios de hoy, podríamos `salvar` la institución que según usted está tan amenazada.

El 10 de abril espero que los senadores de Uruguay tomen la decisión de permitir que más amor, legalmente reconocido, entre en nuestro mundo\”.

Compartir Debe prevalecer el amor

Comentarios :