Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Del embajador de Egipto

Sami Salem | Montevideo

@|Mucho agradezco publicar mi opinión con respecto al artículo publicado en El País el día 25 de julio de 2015, escrito por Tomer Urwicz, titulado “Uruguayos cerca del Estado Islámico. Yihadistas y 58 uruguayos en el Sinaí”.

Deseo referirme al párrafo “Los ataques fueron los más crueles perpetrados por fanáticos islámicos en Egipto en las últimas décadas, aunque la tensión estaba instalada desde hacía tiempo. Sobre todo en los últimos dos años, cuando el actual presidente Abdelfatá al Sisi -por entonces jefe del ejército- dio un golpe de Estado que hizo caer al mandatario Mohamed Mursi, de la Hermandad Musulmana”.

Rechazamos totalmente que el actual Presidente de la República Árabe de Egipto Abdel Fattah Al Sisi haya dado un golpe de Estado, porque lo que realmente sucedió fue que 30 millones de egipcios salieron a las calles para expresar su total rechazo a que el entonces Presidente Mohamed Morsi siguiera en el poder. Esta es la tercera parte de la población egipcia que no aprobaba lo que Morsi estaba haciendo, más del doble de las personas que lo votaron, lo que trasladado a Uruguay, sería como si un millón de uruguayos expresara su voluntad de esta manera. Después de todo, es el pueblo el que tiene el poder, y en un golpe de Estado el ejército actúa solo y en este caso el ejército egipcio solamente intervino para evitar una guerra civil en el país.

También deseo referirme a la parte que dice: “La historia comienza tras los acuerdos de Camp David. En 1977, el entonces presidente egipcio Anuar Sadat visitó Jerusalén. Lo hizo en secreto, invitado por el primer ministro israelí Menájem Beguin”. Es totalmente falso que el Presidente Anwar El Sadat haya realizado una visita en secreto a Jerusalén. Su llegada a Jerusalén fue un hito en la historia del Medio Oriente y fue transmitida en vivo a todo el mundo.

A lo largo de todo el artículo, el autor expresa un punto de vista parcializado ya que, por ejemplo, no habla de las acciones del ejército egipcio contra el terrorismo. Esto es lo que está sucediendo en Egipto, como también sucede en muchos otros países en el mundo. Y Egipto está defendiendo a la región del Medio Oriente contra esta amenaza mundial que es el terrorismo. El objetivo es la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente y por ende a para todos los vecinos.

Compartir Del embajador de Egipto

Comentarios :