Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Denuncia por un vehículo

C.I. 1.283.107-1 | Montevideo

@| “Aunque se diga que tenemos afán recaudador, lo cierto es que cada uno debe pagar lo que le corresponde”. Esta expresión fue emitida por el Intendente de Montevideo.

¿Y quién puede quitar sustento a que “cada cual debe pagar lo que le corresponde”? Ahora bien. ¿Es la misma tesitura la que aplica el Ing. Daniel Martínez cuando es la Intendencia quien debe cumplir con sus obligaciones? ¿O será que prefiere aplicar los viejos aforismos “consejos vendo y para mí no tengo” y “hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago”? Hermosa forma de predicar con el ejemplo.

Veamos un caso concreto. Hace un tiempo dejamos nuestro automóvil correctamente estacionado en la rambla en horas de la noche, pero a la mañana siguiente había desaparecido. Luego de comunicarnos con la Cooperativa “31 de Enero” (titulares del depósito al que la IMM lleva los vehículos mal estacionados) y comprobar que no estaba allí hicimos las denuncias correspondientes ante la Policía y el Banco de Seguros.

Quince días más tarde, por casualidad, un vecino localizó nuestro automóvil a la intemperie en un descampado, a cuatro cuadras del lugar en que lo habíamos estacionado. Se encontraba absolutamente sucio, con diversos rayones y numerosos golpes en su carrocería, así como forzada y rota la cerradura del portavalijas y éste último vacío de contenido. Al abrir el auto se nos acercó un cuidacoches para decirnos que dos semanas atrás un camión de la IMM había dejado allí el vehículo, presuntamente a causa de la realización de un evento deportivo y se habría querido liberar la calzada sur de la rambla.

Podría suponerse que ante un traslado de estas características, a 400 metros de distancia, debería haberse avisado a la Policía pues es allí donde el afectado concurriría a efectuar la denuncia. Sin embargo, al concurrir a la Seccional con esa finalidad no había ninguna información al respecto y de parte de un Subcomisario se nos dijo que allí solamente se recibe información cuando los vehículos son trasladados al depósito de la Cooperativa mencionada, y que es la propia Cooperativa quien les notifica del hecho.

En consecuencia, realizamos un reclamo ante la sección Vigilancia de la IMM por los daños padecidos durante esas dos semanas en que nuestro automóvil fue trasladado y abandonado a la intemperie. La respuesta recibida por parte del titular de ese servicio señaló que esa repartición informó a la Policía y que la responsabilidad del hecho les era ajena.

Recurrimos de nuevo a la Seccional Policial para salir de dudas y allí un Oficial nos dijo que la respuesta dada por el Jefe de Vigilancia de la IMM no se ajustaba a la verdad de los hechos. Finalmente, hablamos por última vez con el Jefe de Vigilancia, quien se atuvo a su respuesta inicial, desligándose otra vez de su responsabilidad.

En suma: fue un camión de la Intendencia quien dispuso de nuestro automóvil, lo trasladó a 400 metros de distancia y lo dejó abandonado fuera de la vía de tránsito sin informar a nadie. ¿Debemos nosotros hacernos cargo del costo de reparación del vehículo, de las incomodidades que nos provocó su privación, de los gastos suplementarios de transporte particular en los que debimos incurrir, del costo de patente y seguro por el tiempo en que no dispusimos de su uso, y como si todo esto no bastara tuvimos que escuchar reiteradamente atribuciones de responsabilidad a la Policía por parte del responsable de este atropello?

¿Es esta la ciudad de Montevideo a la que nuestro Intendente nos ha exhortado reiteradamente a “disfrutar con alegría”?

Compartir Denuncia por un vehículo

Comentarios :