Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Desde Colombia

Luis E. Canoa Villalobos | Colombia

@| \”No pretendo con esta carta cambiar la imagen que el señor Sergio Gorzy, periodista de Sport 890, tiene sobre mi patria y sus habitantes, es muy difícil que un párrafo pueda convencerlo que los colombianos no somos bárbaros, retrasados, inferiores, acomplejados y salvajes.

Aquí, en nuestra patria, también tenemos sujetos que disfrazados de periodistas toman un micrófono y se convierten en energúmenos cavernícolas, simplemente porque su equipo no gana un partido de fútbol. Quiero sí, reflexionar sobre dos cosas.

Los estadios de: Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales y Armenia con aforos entre 15.000 y 55.000 asientos, desde agosto del 2011 no tienen alambradas que separen el campo de juego y las tribunas. El pasado junio, en Bogotá, el equipo local Santa Fe ganó la final después de 37 años y a pesar de la pasión desatada, no hubo invasión del campo al término del partido. Yo veo los `salvajes` en otros lados colgando de alambradas como micos enjaulados para poder controlarlos.

Sí, es cierto, hubo hace años intromisión del narcotráfico en el fútbol colombiano, pero pregunto: ¿por qué los miles de millones de dólares, sucios, manchados de sangre y droga, al ser recibidos alegremente por dirigentes del sur del continente por vender sus estrellas, automáticamente quedaban limpios y sin mancha? De lecciones de moral… ya está bueno.

Suplico comedidamente publiquen mi carta, tengo 62 años y amo al fútbol desde muy niño… y me duele que en su nombre se humille, discrimine e insulte.

Gracias gran pueblo uruguayo\”.

Compartir Desde Colombia

Comentarios :