Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Desencanto

Ciudadana dolorida | Montevideo

@| \”Nunca sentí tanta angustia como ahora al ver cómo se desploma nuestro país.

Repasemos juntos: Montevideo mi casa pasó a ser Montevideo mi basurero. La seguridad es nula, salir a la calle se ha convertido en un acto de valentía no solo por la noche sino durante cualquier hora del día y de cualquier barrio por transitado que sea. La salud se cae a pedazos, implantaron el SNIS con el maravilloso sistema Fonasa y lograron que las mutualistas estén desbordadas y los hospitales, que deberían prestar una atención mejor, dada la baja de usuarios que pasaron de la asistencia pública a la mutual, se encuentran en estado crítico. Hay carencia de camas de CTI, médicos, personal auxiliar, por la noche no hay cirujano ni especialista alguno para atender casos graves, las ambulancias de las emergencias móviles privadas esperan por horas en la puerta de los hospitales hasta saber a dónde deben derivar al paciente, y algunos en este estado de situación, fallecen como es lógico suponer.

La enseñanza es todo un tema, se llegó a un acuerdo con los partidos de oposición y no lo respetaron porque el sindicato no lo aprueba, o sea que la educación de los niños y jóvenes está bajo el control de un puñado de trasnochados que no han aprendido nada.

Y la frutilla de la torta: van a cultivar marihuana para desestimular el narcotráfico pero cuando un ciudadano venda pasta base y sea primario y padre de familia no irá preso, ¡¡voilá!! dirán los traficantes, llamemos a padres desocupados y démosles pasta base para vender y hasta que los encuentren habremos hecho nuestro negocio de forma segura.

No se permitió traer por un sanatorio particular el PET hasta que no lo tuviera Salud Pública, condenando a enfermos que no podían pagar su uso en el exterior, no se permitió el uso del robot Davinci por un sanatorio particular hasta que se les ocurrió a estos señores del gobierno. Ahora la vacuna contra el cáncer de cuello de útero que debe aplicarse a adolescentes es resistida por la autoridad sanitaria con la excusa `increíble` de que no todas las mujeres se hacen el estudio PAP y por esa razón se condena a niñas cuyos padres no pueden pagar lo que cuesta la vacuna, a padecer eventualmente esta enfermedad; para un gobierno que se dice preocupado por la gente de condición humilde esto es un grosero desvío. Hasta que aparece el Dr. Vázquez y se cambia de opinión.

Lo que me lleva a pensar sobre todo el palabrerío de lo bueno que es el Mides; hemos escuchado hasta el hartazgo al Sr. Olesker hablando de las bondades de ese Ministerio, y se reduce a dar dinero sin ton ni son a votantes que quieren tener atados y a otros posibles que con esas dádivas sin ninguna contrapartida seguro los votarán.

Entonces podremos decir Uruguay país de turismo, donde la droga y las malas costumbres son su mayor atractivo\”.

Compartir Desencanto

Comentarios :