Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Devolución Fonasa

Rafael Brum Balparda | Montevideo

@| \”Pienso que aquello que nos decían nuestros mayores de que trabajar dignifica y da salud, era antes. La gente estudiaba, se perfeccionaba, trabajaba y como consecuencia progresaba, lo cual le permitía adquirir una posición económica y social a partir de la cual podía educar y cuidar a su familia, y así asegurarse un futuro tranquilo para cuando fuera mayor y terminara su vida laboral. Esto nos distinguía de todas las sociedades de América Latina como una población culta y educada, ejemplo en el mundo de las Artes, las Letras, las Ciencias y la Filosofía en general. Y la clave era sencilla: honradez, capacitación y trabajo responsable.

Pero lamentablemente hicimos llegar al poder a un gobierno sin capacitación alguna, que no sabe lo que quiere (como te digo una cosa te digo la otra), donde campea  la corrupción y para colmo se pena duramente al que trabaja con impuestos draconianos. Igualan para abajo y nos latinoamericanizamos. ¡Hermosa cosa!

Se inventó el famoso y odiado IRPF que resulta un  saqueo para el trabajador, al punto que le conviene dejar un trabajo o tal vez horas extras, porque si pasa de franja paga más que lo que cobra. Así muchas empresas han perdido técnicos buenos porque no les conviene trabajar o simplemente emigran a donde les pagan y reconocen como se debe su capacidad. Se pena a los jubilados ya estafados de antemano en lo que aportaron 40 años, con un impuesto, el IASS, sustitutivo del IRPF que fue considerado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, con lo cual recaudan igual que si hubieran dejado el anterior.

La salud, muy maltrecha la pobre con la pésima administración, se nutre del Fonasa, entre otros impuestos, un invento macabro que la está liquidando y al cual aportan todos los que trabajan de acuerdo a sus entradas.

Como el aporte anual es mayor del que debería, el Estado por medio de la ley 18.131 le asegura a los trabajadores la devolución del excedente después de la declaración jurada de junio.

¿Pero qué se les ocurre a    los genios que nos gobiernan? Quedarse con ese dinero y no devolverlo a sus legítimos dueños y usarlo vaya uno a saber para qué fines. Esto lo avala públicamente el Ministerio de Salud Pública a través de su subsecretario y las máximas autoridades del país.

Y eso, señores, es robar. De acuerdo a la definición de la Real Academia Española que dice \’robar es apoderarse de lo ajeno con intención de lucro, empleando la fuerza\’.

Esperemos que se revea lo dicho y ya que perdimos la Ilustración, el afán de trabajo, la cultura y la mejor educación y salud de América que ahora no nos considere el mundo como el país más deshonesto con sus ciudadanos.

Por lo tanto el gobierno debería continuar con  la práctica de devolver a cada trabajador lo que realmente le corresponde, porque es dinero suyo que se ganó en buena ley trabajando.

La ley así lo indica… Veremos si el gobierno cumple con ella\”.

Compartir Devolución Fonasa

Comentarios :