Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Devolución Fonasa

E.J.R. | Montevideo

@|En el día de ayer, casi un año después, cobré la devolución del Fonasa por un monto de 51.700 pesos. Corresponde a lo cobrado de más por el año 2014, es decir me descontaron de mi jubilación en forma inadecuada 4.300 pesos por mes. El año pasado me devolvieron 30.000 pesos que correspondían al año 2013. Y este año me estarán descontando de más mensualmente, que me devolverán dentro de un año. Es decir, que en vez de arreglar ese error en los descuentos, el BPS me sigue descontando y me devolverá al año sin intereses, ni recargos, ni mora, como me cobra a mí si me atraso tan solo un día en mis pagos.

¿No tuvieron tiempo los inteligentes de ese organismo para solucionar esto? ¿O lo hacen adrede, y más de 100.000 uruguayos le estamos haciendo un préstamo obligatorio y sin intereses? Porque yo hubiera necesitado eso que me descontaron mal para comprar medicamentos, por ejemplo, o para lo que fuere; era mi bien ganada jubilación.

Y ahora anuncian con bombos y platillos la devolución de lo mal cobrado por segundo año consecutivo. Si fuera una empresa privada los procesarían por apropiación indebida seguramente. ¿Esta es la forma de gobernar del Frente Amplio? ¿No les da un poco de vergüenza?

Compartir Devolución Fonasa

Comentarios :