Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Día del Patrimonio

Adelita González | Montevideo

@| \”Mucho se ha hablado en los diversos programas de radio y televisión que este año el Día del Patrimonio estaría dedicado al teatro nacional. Nombraron actores, pasaron imágenes de actuaciones, hubo entrevistas a actores, hubo un periodista que habló sobre la historia de nuestro teatro comenzando por 1920. De todo este bagaje de anécdotas y recuerdos hacia personajes de nuestra cultura, excelsos e indiscutibles, no oímos ni una sola palabra hacia una figura de nuestro teatro nacional tan importante como todos los que se han nombrado. Ese actor y maestro de actores que se llamó Carlos Brussa estuvo ausente en todos los homenajes.

No salgo de mi asombro. Compartió el viejo y querido Sodre junto con el inefable Atahualpa Del Cioppo; recreó las obras de Florencio Sánchez al mismo nivel que los actores de la Comedia Nacional; formó parte del primer jurado que tuvo la escuela de arte dramático para admitir alumnos junto a Margarita Xirgú -que se pasaron nombrándola- y a Justino Zavala Muniz.

No soy la única que se ha preguntado el por qué de este `olvido`, aunque lo que realmente importa es que el pueblo lo lleve en su memoria. Vaya hacia Carlos Brussa nuestro más emocionado recuerdo\”.

Compartir Día del Patrimonio

Comentarios :