Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Día Internacional de la Mujer

S. J. Peñalva | Florida

@| \”Días pasados me dirigía por la ruta 42 hacia Polanco del Yi, a la Escuela N°16 donde existe una Policlínica del M.S.P.

Trasladaba a la Dra. Mosca y su enfermera Gladys, pidiéndole disculpas por cada pozo que pasaba (pensar que hay gente que paga por ver los cráteres de la Luna y aquí son gratis a lo largo de 40 kilómetros de la 42), allí la esperaban las vecinas de la zona con sus pequeños.

Me esperaba encontrar con el maestro Cono Barrios ya que era el maestro de esta escuela, pero me encontré con una maestra muy joven, Vanesa, que llegaba con su pequeña hija Josefina. Ellas se quedan toda la semana lejos de sus familiares y con posibilidades de quedar aisladas porque crecen los arroyos Castro, Sarandí y de Los Negros.

Esta situación se repite para otras mujeres de la localidad con sus pequeños hijos, tanto de aislamiento como de falta cobertura y asistencia médica. Hay que destacar la voluntad de la Doctora con mayúscula de dar apoyo a esas madres, aunque solo sea una vez por semana; además del sacrificio de las maestras rurales y las que llevan a cuestas a sus pequeños.

Me gustaría hacer unas recomendaciones. a) Al MSP: dar mayor apoyo a los médicos y más medicamentos, ya que es la única cobertura de salud que tienen.

b) Al MEC y al sindicato que vean en qué condiciones trabajan los maestros rurales.

c) Al intendente Enciso que arregle las rutas.

¿Les parece que sólo el 8 de marzo es el día de la mujer?\”

Compartir Día Internacional de la Mujer

Comentarios :