Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Diálogo social

Alberto Camaran | Montevideo

@| Los porcentajes de opinión de la ciudadanía sobre la gestión de nuestro presidente Dr. y Profesor Tabaré Vázquez son merecidamente bajos. Esto no nos alegra pero indica que poco a poco la ciudanía se va dando cuenta que estos 10 de años de gobierno frenteamplista fueron realmente espantosos.

Nuestro querido país ha caído en una crisis cultural muy aguda y si algo la sostenía, ocultaba y disimulaba era su economía que ya también está en franco deterioro y entonces comienzan a aflorar que las promesas de un País Progresista, un País de Primera eran también “pompas de jabón”.

Ante estos números de baja aceptación nuestro presidente lanza el Diálogo Social, lo cual nos pareció en principio una reacción a la inacción inicial. Cuando vemos a los invitados a dicho dialogo vemos con mucho asombro que no fueron invitados ninguno de los partidos de la oposición. El Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente sumaron en la última elección aproximadamente el 48% de la población votante uruguaya.

Entonces me pregunto, ¿cómo se puede llevar a cabo un Diálogo Social cuando casi la mitad de la población no está representada?

Fueron invitados las organizaciones sociales del país, incluyendo sindicatos, cooperativas, cámaras empresariales, actores de la economía social, ministerios y otros organismos públicos, el Congreso de Intendentes, el Plenario de Municipios, universidades públicas y privadas, las iglesias, centros de estudiantes, de adultos mayores, responsables de los medios de comunicación, uruguayos en el exterior e invitados especiales, cerca de 3.000 en el total.

Es correcto que estos nombrados participen, ¿pero podrán llegar a algo fructífero cuando faltan los representantes de una gran parte de los uruguayos? Seguramente que no.

Para completar este zafarrancho dice que luego serán convocados, supongo una vez este “todo el “pescado vendido”. Por favor Dr. Profesor Tabaré Vázquez, no insulte más nuestra inteligencia, y si con esto Ud. pretende subir los índices de aprobación y mejorar su magra gestión, creo que se equivocó y feo.

Como título de una obra teatral me parece muy bueno, pero le están faltando actores de primer nivel que me cuesta entender porqué Ud. dejó afuera y sin esos actores es seguro que el resultado de todo este tema será otra mediocridad mas que ha caracterizado al Frente Amplio en estos 10 años que lleva de gobierno.

Por suerte faltan menos de 5 años para que todo esto cambie para el bien de todos los uruguayos. El asunto es como los sobrellevaremos.

Compartir Diálogo social

Comentarios :