Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Dichos polémicos

P.F.S. | Montevideo

@|Está quedando demostrado a nivel mundial que Uruguay ha retrocedido muchos casilleros en lo relacionado a republicanismo, democracia e institucionalidad. Durante cinco años el Pepe se ha hecho cartel en el mundo y con ello ha promocionado al país, al punto que increíblemente hasta fue nominado al Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, el Pepe ha realizado varias declaraciones durante su gestión que han dejado marcas a nivel internacional, como por ejemplo:

Lo político está encima de lo jurídico.

La mejor ley de medios es la que no existe.

Si alguien me da una ley de medios, la tiro a la papelera.

Pero también una frase marcó el gobierno del Pepe y fue la frase de la indecisión, de la improvisación continuada y la del incumplimiento de su palabra: “Así como te digo una cosa, te digo la otra”.

El Uruguay pasó a ser conocido como un país donde se respetan los derechos humanos, donde la democracia y el republicanismo tienen altos valores.

Con qué rapidez se barre todo eso bajo la alfombra, al tolerar y avalar los dichos de un ministro que atenta justamente contra todos estos valores de manera flagrante. Los dichos del Ñato en cualquier país del mundo ocasionarían su remoción en menos de 30 minutos.

En Alemania, tuvo que renunciar el Presidente hace dos años porque salió a luz que había copiado en su examen final de la universidad. Vaya diferencia. ¿Quién no copió en su vida en un examen o escrito? Y por eso tuvo que renunciar.

Aquí permitimos que un ministro de Estado cargue contra organizaciones de derechos humanos reconocidas internacionalmente, que inclusive se interesaron en su interlocutor cuando este estaba preso; y encontramos que ni el presidente acciona el fusible lógico, ni su sucesor que ya lo nominó para continuar en el cargo y recién mañana el partido de gobierno discutirá qué se resolverá en relación con los dichos del Ñato, aunque adentro del oficialismo hubo críticas y hasta adentro del sindicalismo se levantaron voces pidiendo la remoción del ministro.

El Pepe ha dejado al desnudo el proyecto de gobierno de la coalición de izquierda: el de transformar al país en una república bananera, donde el oficialismo se arroga el derecho de censurar a los medios, pero permite y avala que un ministro atente con sus dichos contra las instituciones.

Compartir Dichos polémicos

Comentarios :