Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Diversos planteos. Aumento de UTE

Lilly Morgan Vilaró | Rocha

@| \”En julio de este año la empresa estatal proveedora de energía eléctrica, o sea UTE, envió un comunicado a todos los usuarios, promocionando un plan de ahorro a aquellos que, valga la redundancia, ahorrasen en el consumo de luz. Comparando el promedio de los consumos registrados en los años del 2010 y 2011 con los del 2012, la UTE prometía un premio que titulaba: `Tu ahorro vale doble`. O sea, si yo gastaba menos este invierno, comparado con los dos anteriores, y mediante una complicadísima ecuación en donde se tiraban KWH, IVA y tarifas, me iban a cobrar la mitad de lo consumido.

Si bien ahorro energía hace rato, no sólo por el tema del costo de la misma, sino también por aquello del cuidado del medio ambiente, decidí ahorrar aún más, y para eso tomé en cuenta las sugerencias que el ente estatal adjuntaba en el folleto. Cambié las lámparas de bajo consumo que tenía por otras de más bajo consumo aún. Tan bajo que casi parece que mi casa está iluminada a pura vela en vez de electricidad. Eso me obligó a cambiar la graduación de mis lentes para leer. No sólo ajusté el calefón a 60 grados, sino que eliminé la superflua ducha diaria, por solo tres semanales.

Pasé a lavar la ropa una vez cada 15 días. Como además lo hice, según el consejo de UTE, con agua fría, esos 15 días se transformaron en 20, ya que el agua del tanque estaba congelada y no hubo forma de disolver el jabón en polvo. Gasté comprando burletes para puertas y ventanas, y un montón más llamando a un service-man para que cambiase el burlete de la puerta de la heladera y el freezer. Que en realidad, según me dijo el técnico, no necesitaba, pero ya que igual me iba a cobrar un fangote por haber recorrido 80 kilómetros para llegar hasta a mi casa, los iba a cambiar de pura lástima nomás.

A pesar de esos pequeños inconvenientes andaba de lo más contenta, ya que había ahorrado un montón y mi factura iba a ser bajísima. Hasta que hoy escuché que a partir del mes que viene UTE subirá la tarifa de luz. Me siento engañada\”.

Compartir Diversos planteos. Aumento de UTE

Comentarios :