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Dos reclamos

María Noel Peña | Canelones

@| \”Esta semana sin previo aviso Antel me cortó el teléfono. Supuestamente era un corte programado por reparaciones aunque nunca avisaron. Llamé reiteradamente y tampoco me pudieron decir cuándo lo volverían a conectar.

Yo necesito el teléfono por razones de trabajo y esto me ocasionó muchas pérdidas y complicaciones. Me dijeron que el corte era por reparaciones en la zona, sin embargo mi teléfono fue el único que habían cortado según pude comprobar con los vecinos. Por supuesto que la factura yo la tengo que pagar en fecha sin excepciones.

Me desespera la manera cómo con que las empresas públicas actúan con nosotros, quienes puntualmente y con muchísimo esfuerzo pagamos mes a mes nuestros impuestos. El monopolio de Antel y otras empresas públicas hace que no tengamos otra salida.

Viví un tiempo en el exterior y siempre me llamó la atención cuando volvía de visita lo pesimistas que son los uruguayos, en lugar de usar esa energía en producir y el resto en disfrutar la vida. Pasamos trabajando para mantener un enorme Estado, donde no tenemos ni voz ni voto sobre las enormes tarifas que pagamos por servicios inexistentes. Pago bimestralmente una alta suma para mantenimiento de calles (en la Costa de Oro donde vivo) pero las calles llenas de pozos son intransitables. Me sube la contribución un 300% pero no puedo protestar. Sin embargo, cuando los uruguayos reclamamos un servicio al Estado nos contestan que no tienen recursos. ¿Dónde está entonces mi dinero? Ahora entiendo por qué los uruguayos día a día nos vamos poniendo cada vez más negativos, tristes e improductivos.\”

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