Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Ejemplos a no seguir

L.R. | Montevideo

@| \”Leo en El País del 25 de febrero que uno de los dirigentes de ADES Montevideo, jerarca de la enseñanza, tiene como ejemplo de vida y de enseñanza el personaje de Ernesto Guevara de la Serna, llamado el Che por su origen argentino.

El Sr. Ernesto Guevara fue un asesino de centenares de personas, sea en la Fortaleza la Cabaña en Cuba para eliminar los adversarios políticos del régimen castrista, sea en la República Democrática del Congo, donde se había ido para empezar la revolución castrista en África. Su aventura fue un total fracaso, político y militar, y tuvo que volver a Cuba completamente derrotado. Fue también ministro de Industria, con total fracaso de sus políticas para crear el `nuevo hombre socialista` que entre otras cosas pretendía hacer trabajar voluntariamente y sin sueldo a la gente los fines de semanas (buen ejemplo para nuestros actuales sindicalistas de la enseñanza) y fue también presidente del Banco Central de Cuba, puesto que dejó rápidamente sin ningún logro. Empezó también a promover movimientos guerrilleros en América Latina, en Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. Todos estas tentativas fracasaron. Fue rechazado tanto por parte de los soviéticos como por los chinos de Mao, por sus ideas completamente radicales e irracionales a juicio de los mismos propagadores del comunismo internacional. Este es el comunismo que murió por sus propias manos en 1989.

Por fin tentó la guerrilla en Bolivia con vistas a la Argentina. Ahí demostró también su irracionalidad y crueldad matando a algunos de sus propios compañeros. Además predicaba en los pueblitos bolivianos la reforma agraria, cuando la misma reforma ya había sido implementada por el presidente Paz Estensoro años antes, demostrando una ignorancia absoluta en el tema. Ni aconteció nada en Bolivia. Fracasó también militarmente: cuando se acercaron los militares bolivianos se escondió en una quebrada sin salida. Empezado el combate y ligeramente herido en la pierna izquierda, se rindió enseguida, diciéndoles a los militares que él era el Che y les servía más vivo que muerto. La mayoría de sus compañeros murieron en el lugar o poco después.

Desastre y muerte, las constantes de su vida. Extranjero en el país, luchando con las armas en contra de los militares del país mismo, fue muerto el día después de la misma manera que él había matado a centenares de personas en Cuba.

Cuando se habla del Che nunca escucho hablar de los acontecimientos positivos que hizo en su vida, las cosas positivas, el desarrollo, las enseñanzas que dejó a los jóvenes, el legajo de vida y de honradez de próceres y de héroes. Y esto por la sencilla razón que no hizo nada de bueno; hizo y predicó el mal. Su recuerdo vive solo en una propaganda falsa y perversa que nunca dice la verdad.

Este es el ejemplo que uno de nuestros jerarcas de la enseñanza tiene como base de su vida. No es sorprendente que la educación del Uruguay se viene en picada libre.

Compartir Ejemplos a no seguir

Comentarios :