Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

El Banco República

Jorge P. Makasiuk | Montevideo

@| \”Hace pocos días hemos visto en la prensa la disposición de las autoridades del BROU de construir una nueva sede central a un costo verdaderamente importantísimo. Es de suponer que esta decisión es consecuencia de las ganancias que ha experimentado el Banco en los últimos años, y la decisión de volcar parte de esas ganancias en la realización de obras que contribuyan a generar mejores comodidades a clientes y funcionarios.

La pertinencia de volcar esos fondos en este tipo de emprendimientos en vez de utilizarlos en otras líneas que tengan más que ver con créditos a la producción o al consumo, daría para largas discusiones para las que, en lo personal, no estoy capacitado. Sin embargo, me permito expresar alguna opinión respecto a ciertas `mejoras edilicias y operativas` que ya se están realizando. Me refiero en particular a las reformas realizadas en varias sucursales en torno a los cajeros automáticos. Concretamente en la agencia Punta de Rieles, adonde siempre hubo una cabina con su correspondiente `cajero automático`, la misma fue transformada en un recinto más amplio donde se colocaron tres máquinas de este tipo, pero la puerta de ingreso a este recinto no posee ningún tipo de tranca interior. Esta situación se traduce en el hecho de que quien esté operando en uno de los cajeros, tiene otra persona en el cajero de al lado que puede estar mirando cuando usted digita su pin, viendo su contraseña, viendo cuanto dinero retira en caso de hacerlo y, en horas de la noche, puede perfectamente rapiñarlo. Es más, he comprobado que si alguien está en la parte de afuera, haciendo cola, puede ver cómodamente si Ud. retira dinero de la máquina. Parece de Perogrullo que en épocas en donde la inseguridad es el principal motivo de preocupación de la población, los profesionales que diseñaron estos recintos no hayan tenido en cuenta la poca seguridad que ofrecen a sus clientes. Sobre todo ahora cuando, vaya a saber por qué, los cajeros no aceptan depósitos menores a $ 160.000 o US$ 10.000, en cuyo caso quien concurra a depositar una suma menor a las mencionadas deberán hacerlo a través de los cajeros automáticos.

Un capítulo aparte merece la `ocurrente` idea de cubrir toda la explanada de ingreso a esta sucursal con pedregullo suelto, sobre todo teniendo en cuenta el alto número de ancianos que concurre a esa dependencia a cobrar su jubilación.

Sería interesante que alguien con un poco de sentido común tuviera un poco más de consideración con los clientes del banco\”.

Compartir El Banco República

Comentarios :