Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

El césped del Centenario

Walter Bravo | Montevideo

@| “No soy un entendido en el tema y por lo tanto solo puedo hacer preguntas.

¿Por qué cuesta tanto que el césped del Estadio Centenario, Monumento al Fútbol Mundial, esté en buenas condiciones? ¿Por qué el césped de las canchas europeas está siempre bien, sea cual sea la estación del año? ¿Los clubes europeos utilizan técnicas diferentes? ¿Los clubes europeos utilizan un tipo de césped distinto que no es utilizable en nuestro país? ¿Tienen maquinarias, elementos de protección, sistemas de riego o drenaje diferentes?

Reitero: no soy un entendido y mal puedo emitir opinión al respecto, pero en realidad llama la atención que en pleno verano el aspecto de la cancha de nuestro principal escenario deportivo -como suele llamárselo- luzca tan desmerecido y dificulte tanto el accionar de los jugadores.

Todos hemos escuchado y leído declaraciones de los técnicos responsables del cuidado del Centenario, justificando ese mal estado aduciendo cosas tales como `cambio de tipo de césped`, `la lagarta` y otras yerbas. Lo que cabe deducir entonces es: 1) que en Europa la lagarta no existe; o 2) que en Europa no hacen cambio de semilla, o 3) que en Europa los encargados del cuidado de los campos de juego, son magos.

En fin, hay cosas mucho más importantes a resolver en nuestro querido Uruguay”.

Compartir El césped del Centenario

Comentarios :