Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

El Correo otra vez

Serena Rodríguez | Canelones

@| \”Nos congratula saber que el Correo ha abierto un Centro de Atención Ciudadana (CAC) en la localidad de Gregorio Aznárez, que, según el INE cuenta con 944 habitantes, de acuerdo con el censo del 2011. Después de solicitar durante años que el Correo de Cuchilla Alta sea reabierto, ahora, los ciudadanos, esperamos que nuestro pedido sea atendido y contar con el CAC Nº 21 del país a la brevedad.

Ingresando en el portal del INE y comparando resultados, se puede decir que el pueblo Gregorio Aznárez con 944 habitantes, a una distancia de 20 km. de Pan de Azúcar y contando a los pueblos cercanos como Solís; Cerros Azules; Nueva Carrara; Gerona y Estación Las Flores, entre todos suman unos 2.530 habitantes. Ahora si hacemos lo mismo con Jaureguiberry (a 35 km. de Atlántida o sea 15 km. más que la distancia entre Aznárez y Pan de Azúcar); Argentino; Santa Ana; El Galeón; Cuchilla Alta; Biarritz; Santa Lucía del Este; Araminda; La Tuna; Los Titanes; San Luis; Guazuvirá; Bello Horizonte; Costa Azul; y La Floresta sumariamos, según el INE unos 7.310 habitantes permanentes o sea unos 4.780 más aproximadamente que el ejemplo anterior. No contemos Parque del Plata ni Las Toscas porque están más cerca de Atlántida.

Ahora bien, en el acto efectuado en el pueblo Gregorio Aznárez el día 8 del corriente, la Presidente en ejercicio del Correo Nacional, Sra. Solange Moreira expresó textualmente: `La verdadera razón de existir de los organismos y empresas públicas es el cumplimiento del servicio universal, y para garantizar que todas y todos los ciudadanos tengan los mismos derechos, sin importar el lugar dónde viven ni su condición social, pero en particular estando en los lugares más alejados del país`. Añadió que `esa es nuestra razón de ser y para cambiar esta realidad es que trabajamos día a día`, según se puede leer en el portal del correo www.correo.com.uy.

No sabemos en qué proyecciones se basa el Correo para `elegir` a que lugares va a prestar sus servicios, pero obviamente, no es por los datos que el propio Estado suministra a la población como en el portal del INE (Censo 2011) sino no se pueden dar estas asimetrías.

No queremos creer que a esta altura, la República Oriental del Uruguay tenga ciudadanos de primera, de segunda o de tercera categoría. Señores del Directorio del Correo, utilicen el terreno y las instalaciones que ya están y que son de todos nosotros en vez de quererlas vender, los ciudadanos de Cuchilla Alta y alrededores queremos el correo ya sin más dilatorias\”.

Compartir El Correo otra vez

Comentarios :