Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

El Museo Zorrilla

Comisión de Amigos del Museo Zorrilla | Montevideo

@| \”La Comisión de Amigos del Museo Zorrilla agradece a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura que en su momento confiaron en la capacidad y el ánimo de trabajo de este grupo de voluntarios para llevar a cabo la restauración de la casa de Don Juan Zorrilla de San Martín, `el poeta de la patria`, figura señera del panorama cultural y político de principios del siglo XX.

En el año 1995 se comienzan las gestiones ante las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación para ser reconocidos como sociedad civil sin fines de lucro y para iniciar las obras de restauración y ampliación edilicia y de equipamiento imprescindibles para su puesta en funcionamiento.

El 28 de junio de 1999 nace como tal la Comisión de Amigos del Museo Zorrilla.

El Museo, inactivo por 18 años, resurge con el apoyo de muchos y generosos amigos y de las autoridades del momento que nos honraron con su confianza. Cumplido con creces ese propósito inicial, la Comisión, amparada en un comodato otorgado en el mes de setiembre del año 2003 por el Ministro de Educación y Cultura, comienza a desarrollar la gestión cultural y empresarial del museo, organizando muestras, presentaciones de libros, cursos y seminarios de diversa índole.

El hecho de formar parte de organizaciones internacionales como la Federación Mundial de Amigos de Museos (WFFM) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) proyectó el museo hacia el exterior y nos brindó una riquísima experiencia que vertimos en nuestro trabajo.

Artistas, editoriales, empresas, prensa oral y escrita son testigos de esa labor permanente y desinteresada. A ellos, nuestro enorme agradecimiento por haber confiado en nuestra capacidad de gestión y búsqueda de la excelencia.

Agradecemos especialmente a los dedicados funcionarios que acompañaron y facilitaron nuestra labor.

Nos vamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de demostrar que con voluntad y esfuerzo todo es posible y que la actividad privada aunada con la estatal puede lograr más y mejores resultados si se aplica de una manera inteligente y profesional.

Hoy el Museo Zorrilla es una institución del siglo XXI, restaurado y convertido en un foco cultural reconocido. Es en esas condiciones que la gestión cultural retorna al Ministerio de Educación y Cultura. Abrigamos la esperanza y el deseo de que sabrá mantenerla y enriquecerla conservando la generosidad intelectual hacia todas las generaciones de artistas con que siempre se ha manejado esta Comisión. Después de 18 años de intenso trabajo, la Comisión considera que ha cumplido con los compromisos asumidos no ya con el Estado sino con quien éste representa: el pueblo uruguayo y es a éste a quien dedicamos nuestro adiós.

Gracias uruguayos por habernos dado la oportunidad de trabajar para Uds\”.

Compartir El Museo Zorrilla

Comentarios :