Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

El valor de la democracia

Ing. Agr. Álvaro Carrau Carve | Montevideo

@| \”Hemos escuchado al senador Luis Gallo hablando en contra da las declaraciones de Monseñor Cotugno sobre la legalización del matrimonio entre homosexuales. Se refirió el senador Gallo a que el arzobispo Cotugno había estado hablando en contra de la decisión del Poder Legislativo de legalizar ese tipo de unión, que esa era una decisión adoptada por un cuerpo legislativo elegido en democracia, lo que es correcto. Según Gallo, Cotugno atentaba contra una decisión democrática, atentaba entonces contra la democracia, o sea la voluntad popular, ya que este sistema de gobierno no es otro que aquel en que la voluntad popular manda, en el que la voluntad popular se respeta por ser soberana. Eso es la democracia, ya lo dijo nuestro prócer: `mi autoridad emana de vosotros…`.

Hasta acá estamos de acuerdo con Gallo; pero nos hace recordar episodios del pasado inmediato, cuando el senador Gallo y toda su fuerza política, como les gusta decir a ellos, avasallaron la voluntad popular, esa que ahora defiende porque le conviene, yendo en contra de dos plebiscitos, no uno sino dos, en el tema de la ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado. Esa ley fue apoyada dos veces por la ciudadanía. Sin embargo, en ese caso al senador Gallo y a su fuerza política no le importaba la soberanía popular, no le importaba la voluntad del pueblo; lo único que le importó fue que al Frente Amplio le interesaba tomar la actitud de ignorar la Constitución y hacer lo que ellos entendían conveniente.

Obviamente para la fuerza política que nos gobierna, la voluntad del pueblo solo sirve si es igual a la de ella, cuando no lo es, entonces se la avasalla: `su autoridad nunca cesa frente a la presencia de la soberanía`.

Eso me recuerda a la dictadura que me tocó vivir y que creía superada y olvidada\”.

Compartir El valor de la democracia

Comentarios :