Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Elecciones en Magisterio Colonia

S.A.M. | Colonia

@| \”En una novela que leí hace poco, un personaje le pregunta a otro: `¿Por qué haces esto?` Y el otro le contesta: `Porque puedo`.

El 14/02 fui testigo involuntario de uno de esos desplantes de poder, propio de los seres pequeñitos que encuentran en ellos las míseras satisfacciones de su vida.

Eran las elecciones de cargos de las maestras. Fui a acompañar a unas amigas maestras y a hacer trámites propios a Colonia. Salimos a las 7 y 30 porque los docentes estaban citados para las 8 y 30 y había que ser puntuales, porque de este acto depende su trabajo de todo el año.

Algunos de estos maestros, como venían de lugares como Carmelo o Nueva Palmira, se habían levantado a las 5 de la madrugada. ¿Saben a qué hora se presentaron las autoridades? A las 10 y 30. ¿Creen que dieron alguna explicación?

Yo, por lo menos hubiera inventado alguna excusa plausible para enfrentar sin que se me cayera la cara a los más de 80 colegas que hice esperar más de dos horas. Pues no, con una total falta de respeto por sus colegas, (reitero lo de colegas porque eso son, por más que no lo quieran admitir) comenzaron la elección de cargos a las 10 y 40. No contentos con eso, a las 12 pararon media hora para comer.

El resto del día fue una sucesión de marchas y contramarchas por causa de una nueva circular que había aparecido en diciembre y no se sabía cómo interpretar.

La cuestión es que por esa circunstancia, muchos maestros debían volver el 19 (nadie les preguntó si tienen los medios para hacerlo), siguen sin saber si tendrán trabajo y están ante la perspectiva de volver a sufrir las actitudes, como la descripta, a que nos tienen acostumbrados de un tiempo a esta parte ciertas jerarquías de la Enseñanza, que al parecer, no valoran debidamente a sus colegas. ¿No habrá nadie que les diga que no pueden hacerlo?\”

Compartir Elecciones en Magisterio Colonia

Comentarios :