Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

En Turismo. El dengue de vacaciones

C.I. 1.013.141-7 | Montevideo

@| \”En Uruguay hasta el dengue debe tomar licencia. Sí, efectivamente es mandatario que lo haga pues así lo prescribe el `estilo uruguayo`.

El 22 de marzo sobre las 22 horas estaba cenando cuando sobre la mesa se posa un mosquito diferente a los demás: más grande, patón, de color negro y atravesado a la altura de su cintura por una franja más clara.

Tratando de que no se me escapara logré matarlo sin destrozarlo del todo, para facilitar su identificación futura ante la sospecha que fuera el transmisor del dengue (Aedes Aegypti). Una vez que entré a Internet y verifiqué la similitud con ese insecto, recordé que un momento antes mi señora había salido al fondo de casa y regresó de inmediato por la cantidad de mosquitos que la acosaron.

Luego de buscar en la guía a que teléfono podía comunicarme, desistí y llamé al 122, Información de Guía, para saber a dónde debería llamar. Muy amablemente me respondieron que lo hiciera al 2400 7033 o al 2408 3284. Cuando ya el índice se desvanecía de tanto llamar al primer número sin que nadie atendiera, intenté con el segundo y ¡oh sorpresa!, un contestador me informa que el número había sido cambiado, que averiguara en `Información de Guía`, lo que superaba todo intento de broma.

Ya sobre medianoche opté, ante lo insólito que se daba, por guardar en una servilleta el ejemplar, fumigué toda la casa y razoné que en la mañana siguiente me atenderían. El sábado el resultado fue el mismo.

Anta ello, decidí una nueva línea de acción y llamé al Centro Comunal Nº 7, de Montevideo, al que `pertenezco`, al 2613 3536. Una contestadora me indica que llamara al 1950 7007, donde todavía estaría esperando que me atendieran de no haber cortado luego de 10 minutos de espera.

A continuación intenté buscar en la guía algún departamento que tuviese que ver con salubridad o con plagas de la IMM (a propósito, no sé si alguien observó que posee más teléfonos y derivados que el Poder Ejecutivo). Allí, finalmente me atienden en forma muy amable y me dicen que lo debo llevar personalmente a la oficina, pero… siempre hay un pero… que lo debería conservar hasta después de la Semana de Turismo porque no había nadie para atenderme. Ante mi asombro, me dijeron que no había otro camino, pues nadie me iba a atender y ese era el departamento encargado de ello.

A todo esto el 19 de febrero el Sr. Pablo Anzalote, director de Salud de la IMM, en el informativo manifestó: `estamos… de mayores riesgos para el país`.

¿Por qué estamos gastando en TV alertando sobre los peligros del dengue y sus consecuencias, si para verificar su presencia tenemos que esperar 10 días para enviar a algún especialista que efectivamente lo identifique y tome o sugiera las medidas correctivas o profilácticas del caso? O eventualmente una fumigación dado que es un barrio muy arbolado y enjardinado (Malvín) ¿Estamos o no ante un peligro de expansión de la enfermedad? ¿Por qué hay que tomar precauciones, si se sale del país para no traer el `vector`?

En otras palabras, ¿por qué no nos dejamos de tonterías e irresponsabilidades (una más) y le damos importancia a las cosas que propagandeamos o alardeamos que les preocupan a las autoridades, si es todo `paco`?

A esta altura no sé si lo debo preservar en frío, acostarlo a dormir conmigo, ponerle la camiseta de Suárez o qué hacer con este bichito o con los monstruos capitostes que nos dimos en elegir\”.

Compartir En Turismo. El dengue de vacaciones

Comentarios :