Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Espero que Almagro sea mucho mejor que Bolentini

Luis Hierro López | Montevideo

@| El martes pasado, El País publicó declaraciones mías en las que afirmé que la delegación argentina ante CARU impidió, en los últimos meses, la divulgación de los informes sobre el monitoreo del río Uruguay. Eso es un hecho que no se puede rebatir.

Pese a ello, el Canciller Dr. Almagro se enojó conmigo. Aunque la reunión que mantuve con él, a su pedido, fue correcta, este diario publicó al día siguiente un título que lo mencionaba como \”furioso\”. Otros medios de prensa, como La República, dieron cuenta, quizás a instancias de la oficina de prensa oficial, que \”el Gobierno le dio un tirón de orejas a Hierro\”. Maten al mensajero y oculten el mensaje.

Nadie desmintió lo que afirmé, en el sentido de que Argentina bloquea una información que los presidentes Cristina Fernández y José Mujica comprometieron hacer pública.

Pregunto: ¿si los primeros informes sobre UPM (ex Botnia) hubieran demostrado contaminación, Argentina se habría negado a publicitarlos?

Justo hoy leí una crónica histórica sobre los tiempos de la dictadura, que publica el semanario Búsqueda con la pluma de César di Candia. Refiere al entonces ministro de Interior, coronel Néstor Bolentini, quien se refirió a las libertades y dijo: \”Uno de los primeros que iniciaron las restricciones a la libertad de expresión fui yo, pero eso fue por una razón de interés general. Cuando la subversión estaba activa, había que moderar la información por razones de secreto\”.

Compartir Espero que Almagro sea mucho mejor que Bolentini

Comentarios :