Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Evaluando la temporada. Medidas tomadas

Enrique | Montevideo

@| \”Hemos escuchado a la ministra de Turismo cierto conformismo con la nueva temporada pues sólo bajó un 14% respecto a la anterior en la primera quincena de enero y que fue similar a la del 2011.

Vemos que no ha tenido en cuenta el extraordinario aumento de la capacidad de alojamiento en hoteles y en apartamentos ocurrido en este período, especialmente en Punta del Este, por lo que esa disminución registrada en los hechos es una significativa pérdida para el país, ya que las expectativas de los operadores eran de gran crecimiento. Además, es notoria la poca presencia de turistas argentinos en esta segunda quincena de enero y su bajo nivel de consumo, todo consecuencia no sólo de las medidas argentinas sino principalmente de nuestra inflación desbordada, del atraso del tipo de cambio y de la pérdida de conectividad aérea.

Ya es el momento de que el gobierno reflexione y tenga en cuenta que esta actividad es comparativamente en ingreso de divisas, tan importante o más que la agropecuaria.

Los incentivos dados ya iniciada la temporada sobre el IVA y pago con tarjetas del impuesto a los alquileres poco sirvieron para alentar a los turistas, especialmente este último. Hubiera sido mucho más efectivo la suspensión temporaria de ese impuesto a los extranjeros por los meses de verano, teniendo en cuenta que los montos pagados por alquileres son bastantes elevados y pocos lo hacen con tarjetas para no superar sus límites de crédito.

Todo eso repercutirá fuertemente en el ingreso de todos los actores vinculados al turismo, especialmente en todo el personal de servicios, inmobiliarias e indirectamente en la construcción, que vislumbra un difícil panorama futuro\”.

Compartir Evaluando la temporada. Medidas tomadas

Comentarios :