Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Ex Pluna

Pepe | Montevideo

@| \”El gobierno se apresta a crear una nueva empresa pública. Más allá de la naturaleza jurídica que se le dé, no de otra manera se puede calificar un emprendimiento que todo lo espera del Estado.

A un año del cierre de Pluna poco queda de los fundamentos que en algún momento hicieron pensar a alguien que era posible (y hasta deseable) recrear a partir de sus despojos, una aerolínea de bandera uruguaya.

La conectividad se ha restablecido, en algunos casos mejor que antes, como lo han expresado las propias autoridades de turismo; la marca Pluna con su prestigio a cuestas no se puede utilizar; ahora nos enteramos que los aviones tampoco se pueden aprovechar; muchos de los pilotos consiguieron trabajo en otras compañías, ni hablar que el impacto emocional de los primeros tiempos ya se diluyó.

Nadie, por muy ingenuo que sea, puede pensar que lo que está a punto de crearse sea   económicamente viable. Lo paradójico es que los mismos que tomaron la decisión de cerrar Pluna para que el Estado no siguiera perdiendo plata, son los mismos que ahora le darían forma a una empresa que promete ser un nuevo barril sin fondo.

Es el tipo de cosas que le dan pie al Ministerio de Economía para decirnos que no están dadas las condiciones para cumplir con la tan mentada promesa de rebajar el IVA. Es el tipo de cosas que en otros países (España por ejemplo) dan pie a que surjan movimientos llamados de \’indignados\’. Sí,  estoy indignado mientras siento que el gobierno no cumple con sus cometidos básicos ya que no nos brinda seguridad,  ni educación de mediana calidad, ni salud y tantos etc. y    veo como nuestros impuestos se utilizan de esta manera.

No tengo nada contra los ex funcionarios de Pluna, les deseo lo mejor, pero bastante  tengo con ocuparme de mis   hijos como para también ocuparme de ellos\”.

Compartir Ex Pluna

Comentarios :