Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Examen de ingreso al ISEF

M.V. | Montevideo

@| “Respecto al examen de ingreso al Instituto Superior de Educación Física, quiero primero informar que tiene un cupo de 60 o 70 alumnos por año.

Lo asombroso es que lo que decide si se entra o no, no es una prueba de aptitud específica para la profesión, sino una prueba de Historia y Legislación. Ésta es la decisiva, pues dos pruebas previas que se hacen al principio no llevan puntaje, no importa si es un atleta o uno medio, lo que define es si aprendió de memoria un librillo que te dan para luego responder el cuestionario.

Debería ser al revés, primero pasar por la prueba de Historia y Legislación y luego que se quedaran como alumnos los más aptos para el desempeño de la profesión.

Tal vez logrando un ingreso más adecuado, los profesores de Educación Física o licenciados sean capaces de dar una vuelta de carro y dejen de darle una pelota a los liceales y sentarse a esperar que toque el timbre; esto con las honrosas excepciones que siempre hay en todas las actividades.

Por supuesto que aceptando además la injusticia que se dejen fuera a cientos de muchachos, cuando en la mayoría de las carreras terciarias no hay ingreso y no haber sido capaces las autoridades de buscar la forma de habilitar la cabida a todos, con locales más grandes. Estamos de acuerdo que se necesitan piscinas, gimnasios, etc. Ahora que se está invirtiendo más en educación, a lo mejor se puede lograr alguna mejora.

Por último, en la misma semana ponen superpuestas las pruebas de ingreso a guardavidas y otras que podrán optar en caso de no lograr el ingreso a la licenciatura.

Este año llevaron el cupo a 100, aún insuficiente; pero el gran absurdo sigue siendo la forma de elección”.

Compartir Examen de ingreso al ISEF

Comentarios :