Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Fondo de Recursos

L.A.C. | Montevideo

@| \”Con gran sorpresa me entero que el Fondo Nacional de Recursos decide a qué tipo de cáncer se le debe hacer entrega de medicación, y en el caso del Avastine (bevacizumab) lo entrega solamente a pacientes con cáncer de colon; mientras que a los que tienen cáncer de ovario se nos ha negado en la sociedad médica, ya que el Fondo no lo cubre.

Esa medicación permite que una mujer tenga un 20% más de chance de vida; resultados que están en cualquier publicación médica y hoy es estándar en los países desarrollados y son cubiertas por los seguros médicos.

Si bien el costo es muy elevado, el Fondo Nacional de Recursos debería actualizarse a los estándares internacionales y proporcionar algún tipo de ayuda cuando uno ha contribuido toda su vida laboral.

Me he operado y hecho todo el tratamiento de quimioterapia en Suiza a costo propio, y no logro que en la última etapa del tratamiento, queriéndola hacer en Uruguay, recibir algún tipo de ayuda, cuando pago al Fonasa todos los meses. ¿Qué explicación se nos puede dar? El FNR decide quién debe vivir o no por el tipo de cáncer que contrajo. La medicación es estándar para distintos tipos de cáncer, no solo colon. Agradecería una revisión del tema\”.

Compartir Fondo de Recursos

Comentarios :