Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Fotocopia fácil

Roberto Calvo | Colonia

@| Si entendemos por populismo un gobierno que da al pueblo lo que quiere y no lo que necesita, la ley de fotocopia fácil es un ejemplo perfecto.

Quienes atendemos en los hospitales públicos vemos diariamente claros ejemplos de “bienes” que tienen muchos pobres, dados por el gobierno, que no son fruto de sus opciones y mucho menos de sus decisiones.

Hogares donde hay cuatro o cinco ceibalitas sin usar, en el piso, porque ni muebles tienen donde colocarlas; afiliaciones a mutualistas que no se usan porque no hay dinero para tiques; tarjetas Mides para el vino de los padres, son algunos ejemplos.

Existe un ejemplo clásico en economía de políticas generales que fracasan. Se dio un desayuno como apoyo porque había niños malnutridos.

Las madres que no confiaban en que eso fuera suficiente les seguían dando el desayuno en la casa: aparecieron más niños con obesidad. Aquellas que se preocupaban poco por sus hijos dejaron de darle en la casa: aumentó el grado de desnutrición del resto.

El Estado debería pagar los libros -libros de verdad- de los estudiantes que no pueden comprarlos, y no matar a la industria editorial que paga impuestos, da mano de obra, incentiva la publicación de obras artísticas y científicas.

Un reflejo más -fotocopia fiel- de un país que ahonda su subdesarrollo.

Estudiar en fotocopias y no en libros. Escritos preparados desde la Wikipedia y Google. Frases cortas y sin capacidad de expresión adecuada, así se recibirán los nuevos profesionales. Con una ignorancia enciclopédica alentada desde el Estado igualitario. Como decía Marx: ese socialismo igualador que nos quiere a todos parejos, como los arbustos.

Compartir Fotocopia fácil

Comentarios :