Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Fuera de reglamento

Grupo de vecinos | Maldonado

@|Queremos dar a conocer una situación entre vecinos del balneario Solís y las autoridades municipales de Maldonado, ya que llevamos casi dos años haciendo trámites por las vías formales, sin tener solución ni respuesta formal a nuestros planteos.

En una cuadra (calle Charrúa entre Alción y Las Flores de este balneario), se edificaron 8 casitas de alquiler, 7 de ellas en un terreno con un frente de 35 metros sobre la calle Charrúa. De acuerdo a nuestro entender, planos de otras mensuras y a simple vista, se invaden más de 3 metros de la vereda, o sea que no se cumple el retiro frontal y se otorga a un privado una parte de la propiedad pública. Los pozos negros quedaron en la vía pública, con dudosa construcción y los consiguientes olores, y el riesgo de contaminación de las napas y áreas verdes.

Las columnas de la luz están emplazadas también en la vía pública (además confinadas dentro de la propiedad por un cerco) configurando una saliente de tres o más metros respecto del resto de la cuadra, siendo la única cuadra del balneario donde el límite de los terrenos y las columnas de UTE no respetan una recta.

Si bien hemos alertado oportunamente mediante sendos expedientes (2013-88-01-09419 y 2013-88-01-09445) a la Junta de Solís Grande y a la Intendencia de Maldonado, no hemos recibido ninguna visita ni respuesta formal de las instituciones citadas. Aún sabiendo que son muchos los temas del departamento, dado lo amplio de los plazos, esto realmente molesta y ofende nuestra condición de ciudadanos y vecinos (no se responden los llamados, no se contestan los mails).

Hemos solicitado formalmente que se realice un informe técnico completo, tanto en las oficinas de Catastro como de Arquitectura de la Intendencia de Maldonado, donde se avale oficialmente lo construido, punto por punto, o se manifieste detallada y exactamente las diferencias con las normas vigentes (terreno, retiros, FOS, FOT, alturas, cercos perimetrales, solidez, áreas verdes, arbolado y densidad forestal, instalación sanitaria, etc.). Que en caso de incumplimiento se inicien las acciones legales y/o reglamentarias correspondientes.

También solicitamos que para las futuras construcciones y para evitar la pérdida de calidad del balneario, se cuide a tiempo el cumplimiento de las normas y se responda con celeridad y eficiencia a las solicitudes de los vecinos.

Hoy somos 122 vecinos firmantes (creciendo) del petitorio a la Alcaldía y a la Intendencia.

Agradeciendo de antemano la cooperación de este medio y esperando sensibilizar a los funcionarios correspondientes y obtener una respuesta inmediata a nuestra inquietud, saludamos atentamente.

Compartir Fuera de reglamento

Comentarios :