Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Germán, un caso entre muchos

Lucas A. Fraga | Montevideo
@| \”Un desconocido para muchos, no para mí. Una vida segada a los 22 años. Le tocó la bolilla. Encontró la muerte en julio de 2013 trabajando. A manos de \’chiquilines infractores\’ o de \’jovencitos marginados\’ como les gusta decir a algunos, para no estigmatizarlos, claro. Otros más severos les llaman simplemente \’nabos\’.
Sus padres también fueron asesinados, están muertos en vida.
Germán ya no necesita derechos humanos, sus asesinos sí. Sus familiares no lo pueden ayudar ni defender, sus asesinos, sí. Germán nunca podrá tener libertad para volver a empezar de nuevo, sus asesinos sí. Germán no come, ni canta, ni ríe, sus asesinos, sí. Germán no tendrá manifestaciones multitudinarias de apoyo, quizá sus asesinos, sí. Germán no recibe saludos navideños, sus asesinos, sí.
Si hay algo en que los gobernantes (también el Pit-Cnt) son recurrentes en estos casos es compartir la culpa, la sociedad es culpable, todos somos culpables nos dicen, así al compartirla de alguna forma se sienten menos culpables. Me pregunto ¿cuán culpable es aquél que educa a sus hijos en un ambiente de trabajo y estudio? ¿Será culpable de no poder educar o mantener a los hijos de otros?
Quizá son culpables de no exigir soluciones o de pensar que eso les va a pasar a otros, a ellos nunca.
Nos dicen que hay consenso para modificar cuanto antes algunos artículos del código penal, pero no se ilusionen son para proteger a una clase. Ahí sí somos todos clasistas ¿verdad?
En estas fiestas familiares, en la casa de Germán no habrá una silla vacía, porque ni siquiera habrá mesa\”.

Compartir Germán, un caso entre muchos

Comentarios :