Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Gestión municipal

Dr. Jorge H. Baldomir | Montevideo

@| \”En tiempos preelectorales, alguien del Frente Amplio manifestó que si ponían una heladera de candidata a la Intendencia, ésta igualmente ganaba las elecciones departamentales. Esta declaración de tan poca delicadeza, tanto para el candidato de su partido como para el electorado de Montevideo, evidentemente daba a entender que no se iban a preocupar en demasía para la selección del candidato.

Hoy Montevideo padece por la incapacidad o negligencia de quienes tienen la responsabilidad de administrar a este departamento. Baso mis dichos en las siguientes observaciones:

1) Limpieza. Es evidente que hoy Montevideo puede ser considerada entre las ciudades más sucias del mundo. Se han anunciado diferentes medidas emanadas de resoluciones del gabinete departamental, las cuales evidentemente no se han tomado, o las mismas no han dado los resultados esperados. Los basurales proliferan, los contenedores se ven desbordados, las calles llenas de papeles y nylon. Creemos que la solución no es para nada imposible, solo bastaría con aumentar la frecuencia de limpieza de contenedores, incluyendo fines de semana y feriados, la colocación en todas las cuadras de recipientes menores para uso de los transeúntes, exigir -dotándolos de los medios necesarios- a cada cuidacoche que en general bastante molestan al usuario, el mantenimiento limpio de la cuadra donde trabajan, mejorando sustancialmente la limpieza. La playa de Carrasco prácticamente no se puede concurrir por la mugre en su costa.

2) Ruidos molestos. A pesar de existir normas al respecto, nada se hace. Los ómnibus hacen ruidos atronadores, al igual que los taxímetros y las motos.

3) Árboles. Recién ahora que ha ocurrido una muerte la Intendencia se preocupa algo por los mismos. Pero en general no hay ninguna solución para aquellos ciudadanos a los cuales los árboles le han invadido la casa, levantando pisos y cañerías.

4) Veredas. Son en general intransitables. Se exige a los vecinos bajo amenazas que reparen las mismas, cuando en general el deterioro se debe a los árboles o al continuo levantamiento de las mismas por diferentes empresas, cuya reparación no se controla ni se coordina el trabajo. Es así que en el año pasado en la Avda. Brasil se levantaron cuatro veces las veredas.

5) Tráfico. Caos total, semáforos desencontrados, camiones de gran porte circulando por todos lados, zonas de Solo Bus no respetadas por los mismos, nadie sabe si están vigentes o no, zonas reservadas de estacionamiento como el de la Embajada española, sin ningún tipo de justificación, en la rambla no se sabe si se puede o no estacionar, etc.

6) Gente durmiendo en la calle, usando las veredas y espacios públicos como gabinetes higiénicos, etc\”.

Compartir Gestión municipal

Comentarios :