Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Gestión y Solidaridad

E.C. | Montevideo

@|En la actividad política no se es más solidario con el pueblo por las políticas sociales que se emprendan, sino por la gestión pública que se realice. El compromiso es con todo el pueblo… no solamente con el que menos tiene sino también con quienes pagan sus impuestos y esperan que esos recursos lleguen en tiempo y forma a quienes más lo necesiten. No basta con frases caducas y huecas como “solidaridad”, “quien más tiene más paga”, sino tomar conciencia de que los recursos vía impuestos lleguen a quienes menos tienen, en forma eficiente y eficaz.

Allí es donde la palabra gestión cobra relevante importancia pues no hay solidaridad completa si se ha recaudado mucho pero se ha gastado mal.

Gestión no tiene signo político. No hay que manosear palabras como eficacia, eficiencia, productividad, y tantas otras que erróneamente son adjetivos tildados como neoliberales o de derecha.

La buena gestión es lo que consolida la igualdad de oportunidades, se solidariza con quien aporta y lo disfruta quien menos tiene.

Los últimos gobiernos de izquierda en Uruguay, tanto nacionales como municipales, han sido malos ejemplos de cómo gestionar una masa muy grande de dineros que provienen del trabajo de miles de uruguayos.

La dirigencia política de quienes gobiernan tiene una nueva oportunidad para encarar ciertos temas básicos, donde la palabra gestión ha sido ahogada por frases que pertenecen a un pasado que aún no hemos enterrado.

Es necesario de una vez por todas tener un mínimo de imaginación para que Uruguay recobre su prestigio internacional, no medidos con esta mediocre América Latina, en el que somos ejemplo en muchos casos, sino ser más ambiciosos y querer ser parecidos a otros países que tienen muy claro que la palabra solidaridad tiene como padre y madre a la palabra gestión.

Compartir Gestión y Solidaridad

Comentarios :