Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Gremio patotero

Gabriel Casales | Montevideo

@| \”Leyendo la edición de este domingo pasado (27/03) leo con profundo malestar lo que le sucedió a un trabajador del taxi el viernes por la noche en la intersección de San Martín y Blandengues, por no haber adherido a la marcha convocada por el gremio y seguir trabajando.

Por el simple hecho de estar trabajando le propinaron una gran golpiza y hasta cortes de cuchillo… ¡Lamentable por donde lo miren!

Esa misma noche, unas cuadras más adelante (Antonio Machado y Ramón Márquez) de donde sucedió esto, yo venía circulando con mi auto hacia mi casa con mi concuñado, volviendo de hacer unas compras para la cena nuestra y de nuestros niños.

Al llegar a dicho cruce (yo circulaba por Antonio Machado) y encontrarme con la caravana de taxis vi que un individuo no dejaba cruzar Ramón Márquez porque estaba pasando la caravana, lo cual hasta ahí me pareció aceptable, molesto, pero aceptable.

Al ponerse el semáforo de Bvar. Artigas en rojo le pedí que nos dejara cruzar para seguir nuestro camino, a lo cual no accedió y tuvimos que esperar. El hecho indignante de esto, no fue su respuesta, sino la actitud de otro individuo que viajaba en otro taxi en el asiento de atrás, que sin saber qué habíamos hablado ni en qué tono con quien cortaba el tránsito, bajó del taxi totalmente `sacado` e insultándonos con lo mejor de su repertorio.

Al leer este el artículo del domingo, me congratulo por nuestra calma ante este personaje que nos insultó, ya que de haber reaccionado y con la exaltación que tenían, seguro que íbamos a correr la misma suerte que el taxista agredido.

Obviamente este individuo, se respaldaba en la cantidad de taxistas que había, porque estoy seguro que si estaba solo no hubiese tenido esa actitud de matón.

Soy un hombre de izquierda y entiendo que los gremios son necesarios para los trabajadores.

Lo que me molesta profundamente es el patoterismo de algunos gremios, en realidad de algunos integrantes de estos.

Estoy cansado que atenten y tomen de rehén al resto de la población creyendo que lo único que importa son sus reclamos, los cuales seguramente en muchos casos son válidos.

Lo que no es válido es su actitud `patorteril` y atemperada.

Creo que es tiempo que nuestro gobierno, ese que voté convencido, tome el `toro por las guampas` y pare a los gremios que se quieren llevar por delante al resto de la sociedad.

Está claro que ellos son libres de parar, hacer caravanas y protestar por lo que piensan, es justo. Pero tienen que `respetar` a aquellas personas que piensan, sienten y opinan diferente que ellos. Por favor que dejen de ser tan primitivos y que evolucionen de una vez por todas, demostrando madurez y sensatez a la hora de efectuar los reclamos.\”

Compartir Gremio patotero

Comentarios :